Buses nuevos: las ‘jugosas’ garantías por las que los transportadores cancelaron el paro de Marzo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALlevaban meses pidiéndolo
Contenido Exclusivo
Luego de los vientos de paro que sonaban en Ibagué y que, según lo planeado, buscaban repetir lo acontecido en diciembre del año pasado en el que la ciudad quedó en jaque por los bloqueos de busetas, el gremio de conductores y propietarios de buseta de transporte público colectivo desistieron el día de ayer de la protesta que había sido fechada para el 6 de marzo, luego de que el Gobierno Nacional se comprometiera a darles unas ‘provechosas’ garantías.
PUBLICIDAD

Así lo hizo saber la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, quien abrió espacios de conversación con otros gremios de transporte, donde se concertó una nueva reunión en la que se tratarían las diferentes inquietudes relacionadas con el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Ibagué. 

“El mensaje del señor ministro y del Gobierno, es que estamos aquí presentes escuchándoles sus preocupaciones, sus inquietudes y buscando soluciones para ellas. Los invito a que, como acordamos con sus líderes, haya un levantamiento del cese de actividades que anunciaron, porque estamos aquí sentados. Cuenten con el compromiso nuestro de que vamos a permanecer acompañándolos”, aseguró la funcionaria.

Suministrada / El Nuevo Día

Dicha reunión se realizaría el próximo jueves en las instalaciones del Ministerio de Transporte. 

También puede leer: ¿Se acabó la ‘guachafita’? Autoridades buscan ‘darle duro’ al transporte ilegal en la ciudad

Así las cosas, entre las garantías que le ofreció la funcionaria, y que serían suficientes para omitir la realización de la protesta de transportadores, estaría todo aquello relacionado a la reposición y reducción de sobreoferta y alternativas o garantías para el 100 % de los propietarios del parque automotor teniendo en cuenta la tabla de venta y renta.

“Para que podamos atender cada una de las inquietudes que ustedes tienen, respecto de la posibilidad de hacer reposición para los que quieren hacerla y obteniendo algunos beneficios. O la posibilidad de retirarse dignamente, buscando garantías para ustedes y para que sepan que si se retiran puedan tener alternativas con las que puedan salir por su patrimonio y poder buscar otras opciones”, concluyó Ospina.

Más noticias

- Abigeato en zona rural de Ibagué: el hecho tiene sorprendidos a los habitantes de la zona

- Armas y drogas: en el motel en el que habría estado empresario antes de su asesinato, el sexo era lo ‘suave’

 

Credito
REDACCIÓN WEB - JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios