Alcaldía asegura que intervención en Av. Ambalá arrancaría en primera semana de marzo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa avenida Ambalá tiene varios huecos que requieren una intervención urgente.
Contenido Exclusivo
Luego de que el pasado 13 de febrero la Alcaldía oficializara el inicio de obras de rehabilitación vial sobre la carrera Quinta, en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, el alcalde Andrés Hurtado indicó que el miércoles se prevé que arranque la intervención sobre la avenida Ambalá.
PUBLICIDAD

Cabe señalar que el contrato suscrito por $14.797 millones y que incluye la interventoría, también comprende los trabajos desde la calle 103 hasta la calle 78 sobre la Ambalá, y aunque se creía que arrancarían simultáneamente con los de la Quinta, esto no ocurrió.

“Esta semana, pasado mañana, iniciamos en la avenida Ambalá, toda la pavimentación carril subiendo”, dijo el alcalde Andrés Hurtado en medios radiales.

Hace unos días, el gerente de Transmusical, César Yáñez, acotó que “estamos mirando que la estructura que nos propusieron en los diseños se disminuya un poco más, cómo lo hacemos, utilizando el fresado, que no se vaya para un botadero sino que los utilicemos para mejorar la estructura de la vía y mejorándola, disminuimos espesores de la carpeta asfáltica”, explicó el gerente.

Según dijo Yáñez, como estaba planteado se requería una excavación pronunciada y por eso no se arrancó rápidamente, pues la idea es que la intervención sea mínima y se optimicen recursos, por esa razón se espera ver qué arrojan los estudios. 

 

En la Quinta

Sobre los trabajos en la carrera Quinta, el gerente indicó que se viene avanzando y que el fresado ya se ha hecho hasta el sector de Los Arrayanes; sin embargo, dijo que en la intersección antes del semáforo de la calle 71 se encontraron unas fisuras en el pavimento, en donde por recomendación de los especialistas se sugirió “colocar una malla para que estas fisuras no se reflejen hacia el pavimento, en los tiempos nos hemos corrido un poco pero estamos trabajando”, acotó.

Suministrada / El Nuevo Día

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Así es la hamburguesa más deliciosa de Ibagué: se vendieron más de 7 mil en una semana

Conozca las 5 pizza más deliciosas de Ibagué: quesito que se estira, masa crujiente, y más

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios