Paciente intentó saltar al vacío desde la USI del Ricaurte, ¡hubo temor en la zona!

Paciente intentó saltar al vacío desde la USI del Ricaurte, ¡hubo temor en la zona!
Crédito: Suministrado / Colprensa / El Nuevo Día.Joven de 22 años amenazó su vida. Imagen de ambulancia de referencia.
El joven, de apenas 22 años, intentó cometer una fatal decisión contra su vida, generando alerta.
PUBLICIDAD

Este lunes 27 de agosto, las alarmas se encendieron en la ciudad de Ibagué por un nuevo caso de intento de suicidio, aunque esta vez no se presentó en el puente de la Variante.

A través de la Red Oficial de Apoyo, integrada por organismos de emergencia, se informó sobre un intento de suicidio en la USI del Ricaurte. Cabe recordar, que esta es la entidad encargada del tratamiento de ciudadanos con este tipo de tendencias, enfocada en el bienestar y salud mental.

“A esta hora una persona se quiere lanzar desde la terraza de la USI del Ricaurte, bomberos de la estación sur y centro atienden la emergencia”, indicó el reporte.

Lea también: ¡Atención! Nuevo y triste episodio en el puente de la Vida de Ibagué

De inmediato, autoridades se pusieron manos a la obra para salvar una vida.

 

El comunicado desde la Alcaldía

Desde la Administración Municipal “se continúa brindando apoyo psicosocial de manera oportuna a quienes requieran ayuda ante situaciones de crisis emocionales”, indicaron desde la Alcaldía.

“Un paciente de 22 años, oriundo de otro municipio, quien ingresa al servicio de urgencias de la USI Sur, presenta un intento suicida, asociado a un intento de fuga”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Todo un equipo multidisciplinario de la USI Sur manejó exitosamente y de manera oportuna la contención de este paciente y se le está brindando toda la atención necesaria.

Lea también: El cabo Puentes tomó fatal decisión en el Tolima: se habría disparado para acabar con su vida

“Desde la Secretaría de Salud se sigue realizando todo el acompañamiento y la vigilancia de todos los protocolos de la atención de salud mental”, concluyó la funcionaria.

Vale recordar que es importante buscar ayuda profesional a tiempo y por eso se tienen las líneas 123 y 3177012061, las cuales están disponibles para atender cualquier situación de crisis.

 

 

Más noticias

Joven casi salta del puente de La Variante, la salvaron, y luego la trataron pésimo en USI del Ricaurte: denuncia ciudadana

¡Pensaron que estaba tomando fotos! Así fue la muerte de Camilo: saltó de puente en vía a Ibagué

¡Otro abrazo salva una vida! Joven de 25 años casi toma fatal decisión en el puente de la Variante

Credito
Redacción web.

Comentarios