Más detalles del robo en El hipódromo que terminó extremadamente mal

Crédito: Archivo/Suministrada La modalidad del 'raponazo' se ha vuelto muy común
Habitantes del barrio Los Mártires, cansados de la delincuencia decidieron prenderle fuego a la motocicleta en la que se movilizaba un presunto ladrón.
PUBLICIDAD

El hecho se registró en la calle 28 con carrera 4B en el barrio El Hipódromo. Un hombre de 40 años de edad aproximadamente, se desplazaba en una motocicleta con una menor de 13 años de edad cuando fue víctima de robo en la modalidad de raponazo. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea,  indicó que la detención de este individuo se logró gracias a la información oportuna por parte de la comunidad del sector que ha indicado en reiteradas oportunidades estar cansada con los casos de hurto en este barrio. 

La comunidad se percató de lo sucedido y con rapidez se unieron para agarrar al 'pillo'  y quemarle la motocicleta en la que cometía sus fechorías. A pesar de que se ha promovido en la ciudad no tomar justicia por mano propia, los ibaguereños ya están 'hasta la coronilla' de aguantar a los malandros y vivir siempre con zozobra.  

El alto oficial sostuvo que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de llevar a cabo el respectivo procedimiento judicial. 

 

La encerrona 

 

Además se pudo establecer que aunque el hurto tuvo lugar en otro barrio de La Capital Musical, al parecer, un vehículo particular venía siguiendo al ladrón desde donde ocurrieron los hechos y logró cerrar al motociclista cerca al parque de Los Mártires. Allí tanto las personas que lo venían persiguiendo como la misma comunidad apoyaron en que el vehículo fuera incinerado como un acto de justicia a mano propia. 

 

Cuando hay partidos de fútbol es una pesadilla 

 

Según contó el Presidente de Acción Comunal del barrio Los Mártires, el barrio ha bajado los índices de inseguridad debido al arduo trabajo que ha implementado junto a las autoridades de la zona. Sin embargo, no desconoció la constante preocupación que viven los habitantes de esta zona cuando hay partidos del Deportes Tolima, puesto que en dichas ocasiones, según él, jóvenes de otros barrios vienen a este, a generar desórdenes, riñas, a hurtar, vender y consumir drogas.  

Por tal razón, la comunidad cada vez que hay encuentro deportivo en el Estadio Manuel Murillo Toro se preparan para lidear con todo lo que esto representa para el barrio. No obstante, el representante mencionó que está trabajando de manera cercana y articulada con la Policía para mitigar esta problemática. 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Querido docente fue asesinado por su suegra: lo mandó a matar para no pagarle una deuda

 

(Fuerte vídeo) Violento accidente cobró la vida de Jaider Duván, querido patrullero de Ibagué

 

Pareja atracó en el puente La Cartagena en Ibagué a conductor y pasajeros

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios