En el marco de las obras del Setp: ya se habilitó un tramo de la carrera Quinta

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEL NUEVO DÍA En la mañana del viernes se hizo un recorrido por el corredor.
Luego de que el pasado 13 de febrero se iniciara el proceso de rehabilitación de la carrera Quinta, ayer se habilitó un tramo de la vía hasta la calle 67 y hoy estará habilitada hasta la calle 71, a la altura de la I.E Sagrada Familia.
PUBLICIDAD

Según explicó el alcalde Andrés Hurtado, la idea es continuar con la rehabilitación hasta el semáforo de Los Arrayanes, para de forma posterior iniciar con la intervención del carril ascendente.

Sobre la vía, el gerente de Transmusical, César Yáñez dijo, “este es un asfalto que no se había aplicado en Ibagué, un asfalto modificado con polímeros, va con un aditivo que cuando se enfría deja un asfalto muy duro, esto porque ambos especialistas; contratista e interventoría, manifestaron que como en este sector transitan más del 50 % de las rutas y vamos a tener paraderos definidos con rutas que siempre van a parar en el mismo punto, esto evita un ahuellamiento”. 

¿Y la avenida Ambalá?

Frente al inicio de obras en este corredor, el mandatario explicó que se han tenido unos impasses, pero que espera en los próximos días dar solución.

Al respecto, el gerente de Transmusical sostuvo, “tenemos los estudios y diseños, pero en cuanto a la carpeta asfáltica hubo una modificación porque queremos utilizar el material de fresado, con eso aportamos en el medio ambiente y en la estructura del pavimento (...) queremos disminuir espesores para no hacer una intervención profunda en la avenida Ambalá. 

Dentro de las recomendaciones que hubo por parte del especialista de pavimentos, se solicita una especie de filtros, los diseñadores están definiendo eso”, explicó.  

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Pobrecito! Venado vivía encadenado en una casa, en zona rural de Ibagué: lo tenían como mascota

"Meten hasta ladrillo" Influencers 'pelaron' de los ibaguereños, ¡dijeron de todo!

¡Urgente! Operario de INTERASEO intentó lanzarse del puente de la Variante, ¿negligencia laboral?

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios