“Salió más falsa que mis pestañas”: fuerte protesta por presunto incumplimiento de constructora en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAPlantón en la entrada norte del CC. Aqua, en Ibagué.
Contenido Exclusivo
Un numeroso grupo de personas se concentra a esta hora en la entrada Norte del Centro Comercial Aqua para manifestar su inconformismo con la constructora Grupo Forma e Imagen, a la cual acusan de incumplir la entrega de sus apartamentos.
PUBLICIDAD

Los ciudadanos protestan con carteles y arengas, pidiendo una pronta respuesta por parte de la compañía. Afirman que no quieren dar la ‘cara’, ni tampoco ofrecen soluciones ante los retrasos presentados en las obras.

“Es un sueño de muchos, de tener vivienda, de tener su casa propia y desafortunadamente llevamos cuatro, cinco años esperando y absolutamente no hay respuesta de nada”, expresó Wilson Camargo, uno de los afectados. 

Lea también: El futuro del proyecto ‘Altos del Poblado’ pasó de castaño oscuro

2

Según conoció El Nuevo Día, serían alrededor de 320 familias víctimas de esta situación, la cual catalogan como una estafa, pues la inversión que hicieron varias personas tiene origen desde el 2020 y después de tres años, aún esperan la cesión de su vivienda. 

“Estamos en un plantón, reclamando nuestros derechos, ya que nos han estafado. Yo invertí en el 2020 y esta es la hora y no me han entregado mi apartamento, cuando quedaron de entregármelo en el 2022”, aseguró Alejandra Ríos, otra de las propietarias víctimas. 

El panorama es desalentador, pues según los reclamadores, el proyecto inició desde el 2018 y luego de cinco años creen que todo se trató de una supuesta estafa. Por lo que se unieron y decidieron protestar ante las oficinas de la constructora que les prometió sus proyectos en el sector de El Poblado, de la capital tolimense. 

Según los manifestantes, esperan que los atiendan con prontitud, sin más excusas y que tampoco se escondan enviando los uniformados. 

Además: Lo que debe tener en cuenta al momento de vender o comprar vivienda

“Siempre con mentiras, mentiras y engaños… Cómo es posible que después de nosotros haber entregado nuestros dineros, tengamos que estar mendigando a ellos que nos entreguen nuestras viviendas. No es justo.” dijo Amelia Montaño, quien ya pagó una suma de más de 30 millones como cuota inicial.

“Esta constructora salió más falsa que mis pestañas”; “No jueguen con nuestros sueños de tener vivienda”; “Exigimos respuestas ya”, son algunos de los mensajes generados en el plantón. 

1

 

Denuncia penal 

 

El abogado Darío Cabrera Montealegre, en entrevista con esta redacción, afirmó que ya existe una denuncia penal desde diciembre pasado, contra los dirigentes de la constructora Forma e Imagen y una más, quien preside el Grupo Empresarial MAC.

De acuerdo al penalista, estas dos compañías estarían buscando, al parecer, un tercero para realizar la construcción que debieron haber suministrado desde hace un buen tiempo.  

“Los inversionistas en el proyecto de vivienda están presionando de manera pacífica, para que alguien de la constructora, el señor Peralta, o de la empresa MAC, la señora Acevedo, den la cara y aparezcan aquí en las instalaciones del Centro Comercial Aqua y aclaren qué va a pasar. ”

Noticia en desarrollo…

MÁS NOTICIAS

¡Qué tal! En Fontana Campestre le subieron el precio a las viviendas antes de entregarlas

¡No quieren esperar más! Niños bloquean importante vía en Ibagué: exigen entrega de su colegio

De empresa textil a apartamentos VIS en Ibagué, ¿qué pasó?

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios