Mujer que robó el Panóptico tuvo que ‘dar la cara’, la expusieron: "de manera inocente mi hijo lo tomó”

Crédito: Captura del video / El Nuevo DíaEsto dijo la madre del menor
Un nuevo caso de presunto hurto causó polémica por estos días en Ibagué. Una madre y un niño se habrían apropiado de una importante pieza del museo Panóptico. Hoy habló frente a cámaras.
PUBLICIDAD

A través de redes sociales, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer las imágenes del paso a paso que llevaron a cabo la mujer y el menor de edad para cometer el robo en este sitio histórico, que además de ser ahora un punto de referencia para el país en temas de turismo histórico, brinda empleo.

De acuerdo a la línea de tiempo, la mujer arribó sobre las 4:36 de la tarde del pasado sábado 25 de febrero, y se registró bajo el nombre de “Diana Giraldo” en compañía de su supuesto hijo. Luego de iniciar el recorrido, se quedan en una de las salas donde se encuentra la réplica de un tanque de guerra a escala, una de las piezas más queridas especialmente por los niños que frecuentan el museo.

Puede leer: ¡Rechazo en Ibagué! Madre e hijo robaron pieza del Panóptico “haciéndose los locos”

 

Allí, el menor de edad toma el tanque y se lo lleva dentro del casillero que le habían asignado para guardar su bolso, todo bajo la supervisión de la mujer. Luego, esta última distrae a los funcionarios del Panóptico mientras el niño sale, llevándose consigo la pieza.

“Hoy, el museo vive gracias al trabajo de cientos de personas que quisieron saldar una deuda histórica con los ibaguereños, pero con tristeza, vemos como algunos no valoran el esfuerzo que hicimos para abrir las puertas de este importante lugar, que preserva nuestra cultura e identidad. Por eso, hacemos pública esta denuncia, porque es momento de tener sentido de pertenecía y aprender a querer, cuidar y a valorar la #CapitalMusical”, escribió la Alcaldía, quienes le ordenaron a la mujer acercarse a devolver lo robado.

Se excusó y entregó la pieza 

Como si la hubiesen invocado, días después, la mamá del niño puso la cara a los medios y dio su declaración de los hechos. 

En un corto video de un minuto, Diana Giraldo, mamá del pequeño, contó su versión de lo ocurrido. En él señala que se pronuncia con el ánimo de aclarar lo sucedido ya que según ella no es lo que parece. "Mi hijo de manera inocente tomó de manera inconsciente este juguete, sin ninguna intención", añadió que fue un impulso del menor puesto que le gusta mucho los carros y que en casa tiene los suficientes. "Hago entrega del juguete al representante legal de Infibagué", indicó. Momentos posteriores, también hizo una petición para la Alcaldía y medios de comunicación en la que solicita un comunicado que le permita limpiar su reputación  y nombre. 

Finalmente, extendió una invitación a todos los ibaguereños a asistir a estos lugares con respeto para aprender de historia y de cultura. 

 

Por otro lado, el Hospital Federico Lleras emitió un comunicado sobre el tema, ya que al parecer, la señalada trabaja en este lugar: 

 

n

 

MÁS NOTICIAS 

 

Acueducto Complementario: municipio e Ibal suscriben convenio para poner a andar el tanque de La Fiscalía

 

Tras salida de algunos funcionarios: listo el ajuste en el gabinete de Andrés Hurtado

 

Con recursos del Gobierno departamental: complejo de piscinas en el Parque Deportivo alcanza un 32 %

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios