¡Con los ojos encima! La situación de los colegios Ffie de nuevo será discutida en el Concejo

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEn Ibagué solo se han entregado 10 de 26 colegios de Jornada Única.
Una vez más la Secretaría de Educación y representantes del Ministerio de Educación tendrán que pasar al tablero en el Concejo de Ibagué, para explicar en qué avanzan las obras de infraestructura escolar que se ejecutan a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Escolar (Ffie), así lo confirmó el concejal Miguel Bermúdez, quien indicó que desea hacer un seguimiento a las obras.
PUBLICIDAD

“Hemos sido reiterativos en un control estricto, político y administrativo en materia de la protección de la infraestructura educativa, no podemos descuidar ese seguimiento y este período de las sesiones ordinarias no es la excepción. Hemos citado a la Secretaría de Educación, hemos invitado al Ministerio de Educación, en calidad de supervisor general del contrato con el Ffie para que nos exponga por qué nos siguen incumpliendo”, señaló Bermúdez.

El concejal indicó que pese a que en Ibagué ya se entregaron 10 colegios de los 26 prometidos; siete de ellos están en el proceso de reclamación de garantías. 

Además cuestionó el hecho de que se hagan entregas parciales y mostró su preocupación por los colegios que llevan varios años en suspenso y con aparentes inconsistencias y por aquellos que no han arrancado obras, pero que ya registran anomalías. 

Bermúdez dejó claro que no es el alcalde quien entrega los colegios y sostuvo que hay varios que no va a recibir la Administración de manos del Gobierno nacional.  

Además, el cabildante señaló que la discusión busca conocer qué va a pasar con las personas encargadas del aseo general de los planteles educativos, “hoy tenemos colegios en donde aún no ha sido asignado el personal para hacer el aseo, también tenemos colegios sin vigilancia, queremos que le cuenten a los ibaguereños qué está pasando y que nos garanticen esos mínimos requisitos”, apuntó.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Sigue la polémica: tremendo lío para la madre involucrada en el robo de pieza del Panóptico de Ibagué

¡Urgente! Niños con condiciones especiales sufrieron fuerte accidente en Coyaima

Extraño comportamiento de aves en Ibagué asustó, ¿predijeron el temblor de 5.9 grados?

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios