Estos son los proyectos para el remate de gobierno de Hurtado

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl parque acuático operaría en la zona de la antigua piscina de olas del Parque Deportivo.
Contenido Exclusivo
Para el último año del periodo administrativo del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se plantean fuertes inversiones en proyectos que buscan mejorarle la cara a la ciudad. Dentro de los planes está la construcción de un parque de diversiones acuático.
PUBLICIDAD

El alcalde Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, recientemente se refirió a una serie de proyectos que tiene en mente la Administración Municipal, con los que buscan mejorar la percepción que los ibaguereños tienen sobre la ciudad, a la vez que pretende la recuperación de lugares emblemáticos para la Capital Musical.

El burgomaestre aseguró que varios de estos proyectos iniciarán en este 2023, durante la recta final de su mandato, pero que su entrega se dará en años posteriores, por otras administraciones, ya que de acuerdo a sus declaraciones, a él no le importa ‘cortar la cinta’, le interesa que le queden las obras a la ciudad.

 

Parque de diversiones acuático

Uno de los proyectos más ambiciosos que se plantea el Municipio es el de la apuesta por un parque de diversiones acuático, algo que ayudaría en gran medida a fortalecer la oferta recreativa de la ciudad.

Se prevé la ubicación del complejo acuático dentro de las instalaciones del Parque Deportivo, en el lugar donde antes existió la piscina de olas, tan recordada por algunos ciudadanos.

“Además de la parte competitiva, nuestros ciudadanos requieren de áreas donde ir a recrearse los fines de semana, como pasaba hace años en el Parque Deportivo”, señaló Hurtado.

 

Ya estarían garantizados los recursos

Hurtado detalló que para la ejecución de esta obra se va invertir un presupuesto de cerca de $12 mil millones, recursos que la Alcaldía espera colgar en plazo máximo para el mes de abril.

Hurtado dijo que este proyecto, en el cual está trabajando la Secretaría de Infraestructura, se encuentra muy adelantado y los recursos para su ejecución están garantizados.

Aunque por el momento no se conocen mayores detalles de la construcción, un presupuesto de esta magnitud sugiere una obra bastante llamativa.  

 

Modernización de la Concha Acústica 

También hizo referencia a la Concha Acústica Garzón y Collazos, escenario que forma parte del Parque Centenario, como ‘la meca del folclor ibaguereño’, y debido a su importancia cultural, la Administración se encuentra en planes para su recuperación y modernización.

De acuerdo con las explicaciones del burgomaestre, este es otro proyecto que se viene trabajando desde la Secretaría de Infraestructura, del cual se espera que en los próximos días, se de vía libre para el proceso de licitación pública.

“Estamos avanzando de manera técnica con todos los estudios y diseños, se hicieron algunos replanteamientos para no tocar la estructura ecológica, que era uno de los reclamos válidos que tenía la ciudadanía”, mencionó Hurtado.

El Mandatario ratificó que además de la intervención de la Concha Acústica, se mejorará el aspecto del Parque de los Novios, esto sin alterar la estructura ecológica del sector.

Suministrada / El Nuevo Día
Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
La apuesta de mejoramiento del alumbrado público contempla la transición de luces de sodio a LED.

 

Desarrollo para la zona rural

Hurtado indicó que en el transcurso de esta semana hará presencia en el sector del Cañón del Combeima para hablar de los detalles del plan de gasificación rural.

“El proyecto ya está en la dirección de contratación, listo para poder adjudicarse, e iniciar la gasificación para surtir del combustible a más de mil 100  familias, en San Juan de la China, San Bernardo y por supuesto todo el Cañón del Combeima”, aseguró el burgomaestre.

Hurtado también se refirió a la intervención de 11 polideportivos en la ciudad, incluidos los de los corregimientos de Villa Restrepo y San Juan de la China.

 

Modernización del alumbrado público 

El Alcalde detalló que en aras de fortalecer la percepción de seguridad en los ciudadanos, se está apostado a mejorar la red de alumbrado público de Ibagué.

Para esto, se está haciendo la transición de luces de sodio a LED. “Ya nos han llegado las primeras 3 mil lámparas, que van a impulsar la iluminación en las avenidas principales de la ciudad, algunos barrios, parques y zonas verdes”, mencionó Hurtado.

Suministrada / El Nuevo Día
Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
La apuesta de mejoramiento del alumbrado público contempla la transición de luces de sodio a LED.

 

Movilidad: Musicable y Setp

El mandatario resaltó que sigue firme la implementación del Musicable para fortalecer la movilidad en la ciudad. 

“Nosotros esperamos sacar adelante el proyecto del cable aéreo, este puede demorar algunos años, pero le dará una gran proyección en movilidad a la ciudad, la idea es que con los estudios y diseños, quede listo, radicado y ojalá viabilizado ante el Gobierno nacional”, detalló.

A su vez, Hurtado se refirió al Sistema Estratégico de Transporte Público, señalando que es un proyecto pensado para una ejecución de más de 7 años. 

“Esa es la visión que hemos planteado para Ibagué. Proyectos también de largo plazo debemos emprender en nuestra ciudad”, recalcó el mandatario de los ibaguereños.

 

‘Obras que solucionen en el largo plazo’

“Debemos de estar dejando de pensar en obras de periodos, sino la ciudad no va a avanzar”, fue uno de los mensajes que emitió Andrés Hurtado durante los anuncios para la ciudad a iniciar en este 2023.

El Mandatario puso como ejemplo el Metro de Medellín, el cual sigue en construcción desde su inicio hace alrededor de 30 años. 

También, mencionó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien hace poco dijo que iba a iniciar una obra que será entregada en 2028. 

“Nadie le preguntó por qué no la iba a entregar en diciembre”, dijo Hurtado, a lo que sumó: “Acá uno anuncia una obra y le preguntan, ¿sí la va entregar usted?, dejemos de estar pensando en eso”.

Con estas palabras el burgomaestre explicó que “un alcalde no es para que esté cortando cintas, un alcalde es para que deje el proyecto de una ciudad”.

 

“Muchos proyectos vienen este año para nuestro remate de gobierno, y espero que con la ayuda de Dios podamos verlos materializados y ejecutados”, Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

 

Dato

$12 mil millones valdría la construcción del parque de diversiones acuático.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

- ¡El colmo! De esto habría muerto interno del Coiba de Picaleña en su celda, ¿no hay control?

- En Ibagué no quieren que se repita lo del 'Jamming': anuncian gran concierto en el estadio

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios