Denuncia: ‘Escobitas’ no entran a varios barrios de la Comuna Siete pero les sigue llegando el cobro

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALas labores de barrio se realizaban día de por medio.
Aunque en la factura se continúa cobrando el servicio de aseo, la empresa al parecer, no cumple con las labores por las que pagan los ciudadanos.
PUBLICIDAD

La empresa prestadora del servicio de aseo de Ibagué, Interaseo, continúa dando de qué hablar, pues recientemente se conoció que desde hace varios meses no brinda un servicio completo en algunos barrios del norte.

Así lo dio a conocer el sábado en la sesión ordinaria del Concejo de Ibagué, el cabildante César Franco Agudelo, quien ha recibido la preocupación de los ciudadanos y catalogó como terrible la respuesta que la empresa de aseo le dio a los pobladores de Protecho - El Salado.

“Entonces porque es inseguro el sector, ni siquiera el carro de la basura pasa, así que este es un llamado a la Policía Nacional a la cual el día de hoy (sábado) le notificaré por escrito que nos informen; y le compulsaré copias a la Secretaría de Gobierno para ver qué medidas se van a tomar” expresó el Concejal.

Sumado a lo anterior, la presidenta del barrio Los Álamos, Mery Avilés, en comunicación con esta redacción, comentó que el problema viene desde noviembre debido a que le robaron el celular a una de las operadoras, quien en el momento de lo sucedido se encontraba usando el dispositivo.  

“Dicen que por inseguridad no vienen, que porque los atracan, pero la verdad eso sucedió un día en la entrada del barrio, pero eso fue un muchacho de otro sitio”, dijo Avilés, quien también agregó que en Protecho - El Salado, Nazaret, País también se vivía la misma problemática, “a los que les están prestando el servicio son a los barrios más centrales”.

A pesar de que las personas tienen la costumbre de barrer el frente de la casa, hay preocupación por el estado de las avenidas y vías peatonales, permanecen sucias y durante estos días de lluvia esos residuos pueden obstruir las alcantarillas.

 

Cobro irregular

 

El malestar de los pobladores se acrecienta cada mes, cuando ven que en el recibo de energía Interaseo les cobra la totalidad del servicio de aseo cuando al parecer hay lugares en los que no va el carro de la basura y otros donde no van los ‘escobitas’.

Mery Avilés indicó que le han propuesto a la empresa que envíe a los ‘escobitas’ y la misma comunidad se encarga de acompañarlos y estar atentos, si el temor es por la inseguridad, pero ni así, les dan solución.

“Incluso estamos con ganas de salir a hacer una protesta y creo que todos los barrios de la Comuna Siete, porque el problema se está haciendo grave, y la comunidad está muy enojada por ese tema” comentó la presidenta.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Así apareció la abuelita perdida que preocupó a Ibagué este fin de semana

Hombre se electrocutó en Ibagué: chocó contra cuerda de alta tensión

¡Ojo a la movilidad! Estas son las vías que se encuentran cerradas en Ibagué este domingo: no es por la ciclovía

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios