Nueva gallera en Ibagué, promete todo un espectáculo muy divertido, ¡hay indignación!

Crédito: Imagen de referencia/Internet/ Redes Muchos ibaguereños no están de acuerdo con estas actividades.
La apertura de un nuevo establecimiento dedicado a esta actividad ha provocado revuelo en Ibagué.
PUBLICIDAD

Las peleas de gallos, según una normativa mexicana, son definidas como: actos de suma violencia y crueldad que promueven el maltrato grave, que provocan daños a la integridad o deterioro de la salud de estas aves, pudiendo incluso causarles la muerte con sufrimiento del animal en un estado de conciencia. Sin embargo, para muchos sigue siendo un espectáculo y un espacio divertido para pasar un rato jugado y tomando bebidas alcohólicas. 

Hace algunos días, empezó a rondar por redes sociales, un poster publicitario sobre la apertura de un establecimiento dedicado a esto en Ibagué. Como era de esperarse, muchos de los ciudadanos 'pegaron el grito en el cielo' al no estar de acuerdo con este tipo de actividades que incurren en el maltrato animal.  

 

Puede leer: Denuncia: ‘Escobitas’ no entran a varios barrios de la Comuna Siete pero les sigue llegando el cobro

Según el anuncio, el lugar llamado El Rincón de la Primavera abrirá sus puertas todos los domingos para 'disfrutar de los encuentros gallísticos'. También ofrecen rifas de licor, servicio de venta de comida, venta de bebidas y juegos como la bolirana y el tejo. 

Muchos ibaguereños han criticado esto, "Encuentro Gallistico" Muy diplomática la invitación a la ma7anz4 y lucro animal...Imagen eliminada.Imagen eliminada., Es criminal y muy cobarde sentir satisfacción al poner a dos animes inocentes a matarse y verlos sangrar eso es mucho de ignorantes y frustrados, Que asquerosidad de evento,Como pueden seguir permitiendo esto, hasta donde sigue llegando la ignorancia humana, porque no se ponen a trabajar en algo de verdad sin utilizar la integridad de seres que no pueden elegir", esos fueron algunos de los comentarios de insatisfacción de algunos ciudadanos. 

 

 

n

 

MÁS NOTICIAS

 

Solo pasa en Ibagué, ¿quién se responsabiliza del poste que está en la mitad de la carretera?

 

Esperan que la Alcaldía les cumpla: problemas con el alcantarillado comprometen los cimientos de barrio en Ibagué

 

Lo último que se sabe del hombre electrocutado por un cable de alta tensión en Ibagué

 

Credito
Redacción web

Comentarios