¡Maravilloso! Esta cascada de 460 metros está en Ibagué y llegar es muy fácil

Es tan grande que se ve desde lejos
Crédito: Tomado del TikTok @katherodriguezb.Cómo ir a la cascada más alta del Tolima. Es tan grande que se ve desde lejos.
Aunque no lo crea, la cascada más alta del Tolima se encuentra en Ibagué y llegar es muy fácil.
PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que Ibagué es la orgullosa tierra de destinos naturales impresionantes. Uno de ellos es el Cañón del Combeima, que ofrece decenas de actividades para hacerse un paseo desde los 5mil pesos.

Así mismo, la Capital Musical tiene algunos de los miradores con las vistas más impresionantes de la ciudad, o las aguas termales que prometen relajarlo en cuestión de minutos.

En fin, lo que hay son sitios turísticos para pasar momentos de diversión, esparcimiento y contacto natural en familia, en pareja, con amigos y solitarios.

Lo que muchos no saben es que la capital del Tolima también es hogar de la cascada más alta en el Departamento, una caída de agua pura impresionante que ha dejado sin aliento a los pocos que la han visitado.

Lea también: ¡Delicia de paseo! El glamping con tremenda vista que hay en el Tolima: se ve hasta Fusagasugá

 

La cascada más impresionante de la región

Se trata de la cascada ‘La Plata’, ubicada en la vereda Pastales en el Cañón del Combeima a 2,92 kilómetros de la carretera principal, un recorrido que tan solo toma una hora pero que termina con el avistamiento de uno de los tesoros naturales escondidos de Ibagué, más espléndidos.

Las aguas cristalinas de ‘La Plata’, nacen desde el Nevado del Tolima y bajan heladas por el caudal del Río Combeima, una caída de agua impresionante que resulta ser la más alta del Tolima, con 460 metros de altura. Desde que se inicia el recorrido para llegar hasta ella, se observa a lo lejos imponente y hermosa.

Además, antes de llegar a la cascada principal, se encuentran otras más pequeñas con balnearios para tomarse un rico baño y relajarse.

Lea también: ¡El delicioso pollo asado por el que hacen fila en Ibagué! Es tan rico, que mantiene a reventar

 

¿Cómo llegar?

Una vez arribe a Pastales, debe tomar el desvío hacia la vereda ‘La Plata’, transitar 15 minutos hasta la entrada del parque Ecoturístico La Plata, encargados de mantener el sendero bien señalizado para los turistas que deseen conocer esta maravilla natural. Además, si va en moto o carro, la puede dejar ahí.

Desde ahí, se debe caminar por una hora hasta llegar al destino de la cascada y así, conocer de primera mano este paraíso. Recuerde que la ruta 48 lo lleva hasta Pastales y ha encantado a creadores de contenido.

@katherodriguezb Una de las cascadas más grandes del Tolima, a unos minutos de Ibagué 💦 La cascada de La plata, ubicada en el Ecoparque la Plata. Tiene 490 Metros de altura y es un lugar imponente y maravilloso, donde sin duda alguna podrás conectarte con la naturaleza. 💵Valor de ingreso al Parque $20.000 🍔 En el lugar hay servicio de restaurante. ⛺️ Zona de camping y Hamacas 📲 Contacto: 3167719135 #quehacerenibague #senderismoibague #ibague #tolima #cascadas #kathculturayaventura #planesibague #cascadasibague ♬ News coverage, digest, intellectual, house(1126809) - SUNNY HOOD STUDIO

El portal Voy Por Colombia, hizo el recorrido:

 

 

Más noticias

¿Podría comerse el chicharrón que mide un metro? Aquí le mostramos donde lo puede probar

El perro caliente que tiene enloquecidos a los hinchas del DT, ¡lo venden cerca al Murillo Toro!

Así es la hamburguesa más deliciosa de Ibagué: se vendieron más de 7 mil en una semana

Credito
Redacción web.

Comentarios