Interaseo habló sobre el despido de un polémico empleado. ¡Las razones de la entidad fueron claras!

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl joven, al parecer, ha pasado por una pesadilla por exigir su indemnización por accidente laboral.
Iván Andrés López, ha luchado desde algún tiempo para recibir su indemnización por accidente laboral. Pero, según él, ha tenido que atravesar un largo y tortuoso camino por el trato que la empresa de recolección de basura ha tenido con él.
PUBLICIDAD

En conversación con un medio local, López, quien en su momento fue operario de la empresa INTERASEO, contó que no ha pasado días buenos a cuenta del mal trato e indolencia del que ha sido víctima. Cabe recordar, que hace dos semanas, el joven quiso lanzarse del puente de la Variante por una aparente depresión ocasionada por el rechazo y la difícil situación económica y de salud que ha tenido que enfrentar desde que se accidentó mientras ejercía su labor de recoger los residuos de un barrio de la ciudad. 

Puede leer: ¡Urgente! Operario de INTERASEO intentó lanzarse del puente de la Variante, ¿negligencia laboral?

Desde allí habría empezado el drama. Según el medio de comunicación La Cariñosa, el hombre denuncia que la empresa INTERASEO,  terminó su contrato laboral con aparente justa causa, teniendo en cuenta que indican en el informe que se hizo por parte de la empresa que Iván Andrés habría intentado agredir a uno de sus exjefes con su muleta, razón por la que entonces la empresa habría resuelto despedirlo y sacarlo con policía del establecimiento, todo por presuntamente no pagarle su enfermedad laboral.

Ayer tuve una depresión por lo que sucedió en el puente y la policía me hizo dos comparendos, me parece injusto lo que la empresa me está haciendo", expresó Iván Andrés López al medio señalado. 

Tras conocerse que fue despedido, López pide justicia y que su caso sea tomado en cuenta con las respectivas sanciones necesarias. 

 

Versión de INTERASEO 

 

A través de un comunicado, la empresa señalada dio a conocer su versión de los hechos. El documento reza que López recibió toda la atención requerida de manera inmediata tras conocerse su accidente y que fue remitido a la Clínica Asotrauma para valoración, donde luego de las respectivas revisiones médicas se le diagnosticó contusión de tobillo, lesión que le generó 158 días de incapacidad, los cuales según la empresa, fueron reconocidos por la ARL al 100%.

Según esta información, el día 19 de enero de 2023 el joven retomó labores, luego de presentar el concepto médico en el que decía que era "Apto para desempeñar el cargo". Por el hecho de que regresó con muletas, la entidad lo habría ubicado en una zona de menos esfuerzo, es decir, la Estación de Clasificación y aprovechamiento ubicada en la base operativa de Interaseo. 

Letras más abajo, el comunicado señala que López empezó a tener comportamientos desfavorables e inadecuados con sus compañeros de trabajo y superiores. Por tal motivo, los altos directivos tomaron la decisión de prescindir de sus servicios con justa causa. 

 

Aquí el documento: 

 

n

 

MÁS NOTICIAS 

 

Esto podría pasar con el contratista de las piscinas de la 42 de Ibagué, ¿mucha demora?

 

Violento accidente dejó a una persona muerta y otra herida en el Tolima: fuertes imágenes

 

A trompadas y en plena carrera Quinta, taxista y particular se agarraron: ¡por $20 mil pesos!

 

Credito
Redacción web

Comentarios