Secreinfraestructura anunció intervención en puente de la 19

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa grieta está a un costado del puente, en la vía que conecta la carrera Quinta con la Sexta.
Contenido Exclusivo
Luego de que hace unos días se resaltara una intervención en el puente de la calle 19 con carrera Quinta, en donde varios artistas con técnicas de grafiti y aerografía dejaron plasmado su arte con murales alusivos a la riqueza sonora, cultural y natural de Ibagué, entre los transeúntes se generó preocupación por la afectación que presenta en  la estructura en uno de sus costados, situación que fue informada a las autoridades.
PUBLICIDAD

Tras la denuncia, la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, visitó el lugar y acotó que desde ayer se inició con la reparación al muro de contención que hace parte de la estructura que registra una grieta.

Según refiere la profesional, la intervención de la grieta implica cortar la pieza en concreto deteriorada, para posteriormente reemplazarla por una nueva que asegure el muro.

“Nos desplazamos hasta el sitio para determinar el tipo de intervención que requiere la estructura y aunque tiene una afectación menor, nuestro compromiso es prevenir accidentes y brindarle a los ibaguereños seguridad y una mejor calidad de vida. Por eso, decidimos comenzar de inmediato las obras de adecuación”, explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

En ese sentido reseñó que la falla es un problema que se desencadena por los múltiples accidentes de tránsito que se presentan en la zona, “consecuencia de varios conductores que, en estado de embriaguez, han chocado contra la estructura metálica, desestabilizando el terreno”, agregó. 

La funcionaria explicó que la intervención no generará traumatismos en la movilidad y se prevé que los trabajos se terminen en 15 días. 

De manera paralela y con la presencia de la cartera de Infraestructura en el sector, se determinó que en este punto se harán labores de parcheo y rehabilitación de la vía, pues la intención es que se minimice el riesgo de accidentes.

Con la intervención en la estructura, la Secretaría de Infraestructura anunció que además se harán labores de parcheo y rehabilitación vial.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

Procuraduría indaga a Secretaria de Cultura por contratos aparentemente irregulares con fundación

 

¡Desde hoy, cerrada importante vía de Ibagué por la Quinta! Vea hasta cuándo y guarde paciencia

 

Ibal responde a cuestionamientos sobre calidad y continuidad del agua en Arboleda del Campestre

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios