De otro mundo: así será el nuevo salón para estudiantes en colegio de Ibagué, ¡relax y naturaleza!

De otro mundo: así será el nuevo salón para estudiantes en colegio de Ibagué, ¡relax total!
Crédito: Tomado de www.revistaaxxis.com.coEl nuevo salón en colegio de Ibagué.
Los estudiantes podrán ingresar a la nueva área que parece una cabaña de lujo, en medio de un bosque tropical.
PUBLICIDAD

A través del portal web de la Revista Axxis, se dio a conocer el impresionante proyecto de arquitectura y diseño que tendrá lugar en el colegio San Bonifacio de las Lanzas, ubicado en sector de El Vergel en Ibagué, y que llega para revolucionar la forma en la que se construyen las instituciones educativas en el país.

De la mano del estudio de diseño colombiano Cruz de la Pava, se construirá el área de inteligencia emocional para los jóvenes, un espacio perfecto para que los menores puedan desarrollar sus capacidades críticas y de relacionamiento colectivo, en un ambiente de paz y tranquilidad donde la base es la funcionalidad.

Lea también: Tres menores y tres adultos asesinados en un colegio en Nashville: “Ya basta”, afirman en la Casa Blanca tras tiroteo

“Empezamos a indagar en qué consistíanlas emociones del ser humano, mindfulness, yoga, meditación, crecimiento espiritual y cómo, desde nuestro campo, podíamos crear ese ser completo. Hicimos un listado de los objetivos. Seres más ecuánimes, menos violentos y reactivos, que fueran más proactivos. Trazadas estas determinantes nos preguntamos cómo podíamos componer un lugar que cumpliera con esto. Entonces dividimos el espacio en dos áreas: una es la de pensamientos y reflexiones; la otra, de emociones y sensaciones”, expresó Camilo Cruz, diseñador de Cruz de la Pava, para la Revista Axxis.

 

En imágenes

El área estará cimentada sobre un bosque tropical, con un diseño que transmite elegancia y paz, algo muy poco común en los colegios del país, un arranque de creatividad pura y diseño integral. Además, las paredes tienen ventanales que van de piso a techo, con panales solares que dan energía al aire acondicionado mientras se observa la naturaleza afuera.

Lea también: Síntomas de intoxicación en colegio de La Francia en Ibagué, encendieron las alarmas ¡Hubo pánico!

Las imágenes del proyecto dejan sin aliento. Puede conocerlas todas dando clic aquí.

 

 

Más noticias

Intoxicación masiva en colegio de Ibagué: este es el estado de salud de los niños

Extraños desmayos de 22 estudiantes y un empleado en colegio causó emergencia

¡Con los ojos encima! La situación de los colegios Ffie de nuevo será discutida en el Concejo

Credito
Redacción web.

Comentarios