La emotiva historia de Topi, mascota rescatada de morir en Ibagué: perdió parte de su rostro

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Imágenes suministradas por Sos Huellitas Ibagué.
Conozca el nuevo rescate animal en Ibagué y póngase la mano en el corazón.
PUBLICIDAD

La fundación SOS Huellitas de Ibagué dio a conocer un nuevo rescate por el que trabajan sin cansancio para su recuperación.

Se trata de Topi, un gatito de adulto herido por una posible pelea que le ocasionó un absceso en su mejilla izquierda y no lo dejaba vivir. El animal estaba tan mal que perdió la piel de esa zona de su cuerpo. Lo encontraron con algunos gusanos y sin ánimo de comer.

Lea también: La emotiva historia del habitante de calle que rescata perritos: recibió puñaladas por 'Morgan'

1

Topi fue hallado la noche del lunes 15 de mayo en el barrio Topacio de Ibagué, ese mismo día fue llevado por la fundación a la Clínica Veterinaria Los Andes, donde adelantan los procesos médicos para su rehabilitación. Según Diana Paola Pinto, líder de SOS Huellitas, el gatito fue encontrado con el “cachete colgando, olía horrible y con gusanos.” En la veterinaria lo sedaron para comprobar el estado de su herida, retiraron el tejido muerto, le hicieron limpieza y la infección le hizo perder gran parte de la mejilla hasta el cuello.

Ahora, Topi, gracias a la atención médica, a la fundación y las donaciones alcanzadas, se ha recuperado y tiene una evolución satisfactoria. Sin embargo, necesita más cuidados en su salud, alimentación y bienestar, por lo que se lanzó la campaña en la que se invita a donar desde 1.000 en pro de Topi. Si desea colaborar, puede hacerlo a través de los medios de pago Nequi y Daviplata 320 244 9127 o a la cuenta de ahorros Bancolombia 59776048741.

Lea además: ¡Indignante! Perrito fue lastimado y tirado a un basurero de Ibagué: agonizó por días sin ayuda

2

"Entendemos que la situación económica del país esta difícil y que también a veces en las cuentas nos quedan un saldo que no se puede sacar pero si transferir. Entonces la idea es que muchas personas se unan y marquemos la diferencia.", dijo Pinto a EL NUEVO DÍA. 

Cabe recordar que es un acto de solidaridad para ayudar y no cambiará el mundo, pero sí transformará el mundo de esta mascota.  

Vea en vídeo la evolución de Topi: como lo encontraron, versus a cómo está ahora: 

@soshuellitas_ibague89 Si quieres saber mas de este caso siguenos en ig soshuellitas_ibague 🥺#ibague #gatosdetiktok #catloverss #gatos #rescateanimal ♬ Steven Universe - L.Dre

 

MÁS NOTICIAS

¡No lo piense más, usted quiere una mascota! Esta es su oportunidad de adoptar un bello peludito

Pareja en una moto robó perrito en Ibagué, su familia está desesperada: ¿nueva modalidad?

Le arrebataron a su perrita y salieron corriendo: cruel robo tiene desesperada a mujer, ¡hay recompensa!

Credito
Redacción web.

Comentarios