Presunta irregularidad en sanción impuesta a un establecimiento comercial en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa Procuraduría Provincial ordenó la práctica de pruebas para verificar los hechos.
Una sanción de la policía habría ordenado el cierre de un establecimiento por 10 días, sin embargo, en el acta que reposa en la Inspección de Policía, supuestamente quedó registrada una suspensión de solo tres días.
PUBLICIDAD

Una presunta irregularidad en medio de un procedimiento policial en Ibagué está siendo motivo de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con el órgano de control, la irregularidad se dio por la imposición de una medida sancionatoria a un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Salado.

La Procuraduría indaga si a pesar de que los uniformados cerraron el sitio conocido como ‘La fonda El Carmen’ por el término de 10 días, en el acta que reposa en la Inspección de Policía, se habría registrado una suspensión de tan solo tres días.

Los presuntos hechos fueron publicados a través de un medio de comunicación local que informó que, el secretario de Gobierno municipal denunció que en el acta donde se relata la labor adelantada por los policiales del nivel ejecutivo que intervinieron en el operativo encontró que “(…) a la inspectora de Policía le llegó un cierre por tres días y no por los diez días como se observa en el sello (…)”.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos informados y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, así como para identificar e individualizar a los servidores públicos comprometidos, y establecer si actuaron al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad. 

MÁS NOTICIAS:

Fonda El Carmen: sellan ‘amanecedero’ en El Salado tras encontrar varias infracciones

A ‘Las casadas’ les cerraron las puertas porque no cumplía con normatividad

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios