Con ‘bazares y tamales’: comunidad de China Alta gestionó su propia placa huella

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALos cierres sobre la vías rural afecta a cerca de 450 familias que residen en las veredas.
Contenido Exclusivo
Vivir en la ruralidad, cuanto mínimo, representa un reto para quienes conocen las verdades del campo, como sus ‘vejámenes’. Y es que desde el año pasado, los habitantes de China Alta y veredas colindantes, han debido sortear su cotidianidad por cuenta de los cierres viales, pérdidas de la banca y el pésimo estado de sus vías rurales.
PUBLICIDAD

A tal punto llegó la comunidad, en época crítica de lluvia, que para salir de las veredas, algunos habitantes arriesgaban sus vidas para salir al casco urbano de Ibagué, a raíz de los daños sobre la ‘carreteable’ en los puntos más inestables. 

Lo anterior, derivó en problemas para la extracción de productos agrícolas, abastecimiento de enseres y demás menesteres que se complican en medio de la ruralidad. 

No obstante, en una integración similar a una ‘minga’, las comunidades de las veredas China Alta, Casebanco y Ambalá Parte Alta, construyeron con recursos propios una placa huella que, entretanto, ‘oxigena’ la movilidad entre las veredas. 

Alexis Osorio, líder veredal, explicó que “ante el mal estado de la vía, y el nulo apoyo de la Alcaldía, nos tocó recolectar dinero por medio de bazares, venta de tamales, empanadas y otros productos, para poder arreglar este sector crítico”.

 

MÁS NOTICIAS

Denuncian presuntas construcciones y adecuaciones ilegales en lote de la calle 42

Ibagué tendrá nueva jornada de empleo para jóvenes

 

Credito
Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios