Alcaldía pone a andar licitaciones que suman más de $24 mil millones

Crédito: Jorge Cuéllar - Archivo / EL NUEVO DÍALa Alcaldía hará una inversión significativa para la recuperación de los escenarios deportivos.
Contenido Exclusivo
El Municipio busca dejar con 'dueño' la ejecución de obras para mejorar los polideportivos y construir un complejo de piscinas recreativas.
PUBLICIDAD

Luego de múltiples anuncios y compromisos pactados con la comunidad, la Alcaldía de Ibagué puso a andar dos millonarias licitaciones de obras públicas con las que espera por un lado, hacer las obras de mejoramiento y adecuación de polideportivos en zona rural y urbana y por otro, construir un complejo acuático recreacional en el Parque Deportivo. 

Mejorar polideportivos

 

Desde el 2021, el Municipio tiene aprobado un empréstito por $60 mil millones para varios proyectos de ciudad, entre estos se incluye la adecuación de los polideportivos en donde se prevé hacer una inversión de $12.000 millones. 

Según los estudios previos, el trámite que se realiza a través de la Secretaría de Infraestructura, prevé que se intervengan ocho polideportivos en los barrios Onzaga, Tulio Varón, Ciudadela Comfenalco, Los Ángeles, Tolima Grande y Villa del Sol, donde se contemplan la instalación de la cubierta, el cerramiento, losas de concreto, andenes, obras hidráulicas y eléctricas, así como el mantenimiento de zonas verdes. 

En la zona rural se planea hacer la intervención en San Juan de la China, Villa Restrepo.

No obstante, cabe destacar que la deuda con los escenarios deportivos en los barrios es amplia y escenarios en sectores como La Gaviota o el Popular siguen pidiendo un SOS, por el lamentable estado en el que se encuentran. 

En septiembre, la Alcaldía anunció que iniciaría las labores pertinente para darle vida a los escenarios en Maracaná, Bocaneme, Popular, Gaviota, Américas, 14 de Octubre del barrio Jordán segunda etapa (que debe terminarse la infraestructura que lleva mucho tiempo abandonada); sin embargo, aún no hay claridad de en qué va el trámite. 

Para este contrato se espera que pueda ser adjudicado o declarado desierto el próximo 4 de julio. Está previsto que el contrato tenga una duración de cinco meses. 

Revivir la piscina de olas

Dentro de varios proyectos del alcalde Andrés Hurtado, éste ha expresado su intención de recuperar lo que en el pasado varios ibaguereños conocieron como 'la piscina de olas', escenario recreativo que tuvo lugar en el Parque Deportivo y que al igual que los numerosos escenarios que estaban en este espacio quedaron rezagados tras los hechos de corrupción en los Juegos Nacionales del 2015. 

En ese sentido, otra de las licitaciones que publicó la Administración municipal busca realizar las obras civiles para el mejoramiento y adecuación y construcción del complejo acuático recreodeportivo. 

Para este escenario, que también estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, se invierten $12.603 millones.

La obra comprende la construcción de urbanismos y piscinas recreativas y para ello se deben hacer demoliciones y desmontes de los escenarios que aún quedan en ese espacio, ubicado en la calle principal del Parque Deportivo metros antes del Coliseo mayor.  

En ese sentido se prevé la construcción de una piscina infantil, una piscina de olas y módulos de comidas.

El 29 de junio se debe conocer quien quedará a cargo de las millonarias obras. 

 

MAS NOTICIAS

 

¿Cómo avanza la construcción de las piscinas que integrarán el Parque Deportivo?

Estos son los proyectos para el remate de gobierno de Hurtado

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios