Arrancan labores para proteger ornato en medio del Festival Folclórico

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALas polisombras se dispondrán en los jardines de la carrera Quinta desde la calle 15 a la 42.
En vísperas del inicio del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué que tendrá lugar del 15 de junio al 2 de julio, la Alcaldía a través de Ibagué Limpia inició con las labores de mantenimiento, limpieza y protección de los jardines urbanos de toda la carrera Quinta en aras de que se conserven estas zonas verdes en la ciudad.
PUBLICIDAD

Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia indicó que tal y como se hizo el año anterior se están instalando postes de madera, alambrado y polisombras para evitar que los espacios que embellecen el corredor se vean afectados en el paso del desfile de San Juan y San Pedro. 

“Es fundamental invitar y hacer un llamado a toda la comunidad a la protección de este cerramiento durante el Festival Folclórico, a no sentarse encima de él, no botar basuras dentro de estas zonas. El cuidado y la preservación de estos entornos que son parte del embellecimiento de la ciudad es una responsabilidad de todos”, puntualizó Perdomo.

Arrancan labores para proteger jardines en medio del Festival Folclórico

El cerramiento se realizará entre calles 15 y 42 lo que permitirá delimitar las zonas verdes y evitar posibles daños causados por el paso de personas. De esta manera, se garantizará la preservación del material vegetal y se fomentará el respeto por el entorno natural. 

El gerente hizo un llamado a la comunidad para que tenga sentido de pertenencia y proteja el material vegetal que se ha mantenido durante todo el año y, si es el caso, llamen la atención o hagan el requerimiento a las autoridades cuando observen a alguien afectando estos elementos de la ciudad.

 

Credito
Con información suministrada

Comentarios