'Yo protejo mi ciudad' estrategia de seguridad para el Festival Folclórico

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASe contará además con planes especiales en puentes peatonales, zonas de transporte público, bancos, entre otros.
A través de la estrategia denominada, 'Yo Protejo mi Ciudad', la Administración municipal en articulación con la Metib, dispuso de 2.100 uniformados que estarán acompañando todos los eventos focalizando el personal en puntos neurálgicos de la ciudad, garantizando el goce y seguridad de los ibaguereños y turistas que visitan la capital tolimense en temporada.
PUBLICIDAD

Sumado a esto, también se tendrá el apoyo de 470 policías, 200 auxiliares y 25 carabineros que llegan a reforzar el esquema de seguridad en San Juan y San Pedro.

Se hará un acompañamiento especial a los turistas en los eventos folclóricos y grandes desfiles programados para rescatar la cultura colombiana, por medio de presencia policial en lugares de alta afluencia de personas y dispositivos para garantizar un turismo seguro; además de prevenir la explotación sexual infantil y el microtráfico.

Se contará además con planes especiales en puentes peatonales, zonas de transporte público, bancos, cajeros automáticos, hoteles, centros comerciales, aeropuerto y Terminal de transporte, con el objetivo de mantener el orden.

"Esta es una época para disfrutar al máximo pero con responsabilidad y tranquilidad, nuestros uniformados estarán al tanto de la seguridad de todos los ciudadanos, esperando que no se presenten contratiempos ni hecho que lamentar", manifestó el alcalde Hurtado.
 

 

Más noticias

 

Habrá cabalgata otra vez en Ibagué para las fiestas, pero con condiciones

Ibagué invertirá millonaria suma para el Festival Folclórico Colombiano

Credito
Con información suministrada

Comentarios