Así quedaría Ibagué tras un apocalipsis, según Inteligencia Artificial

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El famoso ChatGPT describió cómo quedaría la ciudad después de un evento apocalíptico.
PUBLICIDAD

La Inteligencia Artificial se ha convertido en tendencia en los años recientes por su capacidad reorganizar la cotidianidad y hasta de predecir la vida humana.

El Nuevo Día informó sobre las nuevas cámaras de seguridad en la capital tolimense que le permitirán las autoridades hacer reconocimiento facial en cualquiera de los artefactos instalados.

De igual manera, la Inteligencia Artificial hizo una lista de los barrios más bonitos de la Ciudad Musical, que, aunque está determinado por subjetividad, depende de los gustos y preferencias personales de cada individuo. Por ejemplo, Chat GPT afirmó tener los lugares más hermosos y espectaculares de la capital del Tolima, entre los que se encuentran La Catedral de Ibagué, el Jardín Botánico San Jorge y el Cañón del Combeima.

También, la IA ha dado respuestas polémicas, como la que le dio a un internauta, que le preguntó si la lechona llevaba arroz. Su reacción no convenció y enojó a más de uno, pues contestó: “Si, la lechona es un plato típico de la gastronomía colombiana que consiste en un cerdo relleno con arroz, guiso de cebolla, ajo y otros ingredientes”, respondió el robot.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues ahora Chat GPT presagió cómo quedaría Ibagué tras un eventual fin destructivo.

La respuesta de Chat GPT

 

Después de un apocalipsis, la ciudad de Ibagué experimentaría cambios significativos en su apariencia y funcionamiento. Aquí hay una descripción de cómo podría ser Ibagué después de un evento apocalíptico:

  • Daños estructurales: Dependiendo de la naturaleza del apocalipsis, los edificios y las infraestructuras de Ibagué podrían sufrir daños significativos. Los efectos del apocalipsis podrían dejar muchos edificios en ruinas, con paredes derrumbadas y estructuras inestables. Los servicios básicos como el suministro de agua, la electricidad y el transporte público podrían estar interrumpidos o completamente ausentes.
  • Escasez de recursos: Después de un apocalipsis, los recursos básicos como alimentos, agua potable, medicinas y combustible serían escasos. Las tiendas y supermercados probablemente estarían saqueados y vacíos, lo que llevaría a la gente a buscar recursos en otros lugares. Los residentes de Ibagué tendrían que encontrar nuevas formas de obtener y compartir estos recursos, quizás a través de intercambios y comunidades de supervivencia.
  • Desplazamiento de la población: En un escenario apocalíptico, es posible que muchas personas hayan huido de la ciudad en busca de refugio o seguridad en áreas menos afectadas. Esto podría llevar a una disminución de la población de Ibagué, dejando algunos vecindarios abandonados o con poca ocupación. A su vez, podrían formarse comunidades improvisadas en lugares estratégicos, como edificios fortificados o áreas con recursos naturales disponibles.
  • Reconstrucción y adaptación: A medida que la situación se estabilice, aquellos que permanezcan en Ibagué tendrán que enfrentarse a la tarea de reconstruir la ciudad. Los sobrevivientes buscarán reparar las estructuras dañadas y restaurar los servicios esenciales. Es posible que se formen comunidades más pequeñas y autónomas dentro de la ciudad, centradas en la cooperación y el intercambio de recursos para sobrevivir.
  • Cambios en la cultura y el estilo de vida: Un apocalipsis podría cambiar radicalmente la cultura y el estilo de vida de la sociedad. Las prioridades se desplazarían hacia la supervivencia y la seguridad, y los aspectos más tradicionales de la vida en Ibagué podrían quedar en segundo plano. Las personas tendrían que adaptarse a nuevas formas de vivir, aprender habilidades de supervivencia y adoptar estrategias para protegerse de los peligros.

 

MÁS NOTICIAS

 

¡Espectacular! Así es el nuevo sitio turístico para los ibaguereños: luminoso y elegante

 

“En Ibagué no hay qué hacer”: ¡MENTIRA! Le contamos cómo llegar a tremendo mirador

 

Ibagué también tiene parque “Maloka” que le volará la mente, ¡atracciones increíbles y gratis!

Credito
Redacción web.

Comentarios