PUBLICIDAD
Luego de conocer una situación reportada por la comunidad, en la que se encontró un artefacto con aparente sustancia química en el barrio Yuldaima, la Administración Municipal se trasladó al territorio para atender la situación.
Según informó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, “Generó síntomas como nauseas, malestar general e incluso, dificultad respiratoria; requiriendo remisión y atención hospitalaria en la USI San Francisco”.
Puede leer: ¡Llegaron las ayudas! Familias del Cañón del Combeima reciben un “respiro” tras emergencia
En el reporte, se dio a conocer que tres menores de 8, 11 y 13 años de edad y dos adultos de 32 y 48 años fueron remitidos a un hospital. Todos están en buen estado de salud, recibiendo valoración médica y los más pequeños fueron atendidos por profesional en pediatría.
Adicionalmente, se brindaron primeros auxilios a otras 20 personas que se encontraban en el lugar y que su condición no ameritaba el traslado a un centro asistencial.
Finalmente la administración municipal hizo un llamado a toda la comunidad a tener precaución a la hora de manipular artefactos extraños y de los cuales no se conoce su procedencia.
Dato: Este diario conoció que epidemiólogas tomaron muestras para llevarlas a laboratorio y así saber con exactitud qué tipo de sustancia ocasionó la emergencia.
Noticia en desarrollo...
MÁS NOTICIAS
Gustavo Petro vivió en Ibagué, en un apartamento de la Plaza la 21: estaba en el M-19
El urgente llamado que hacen los campesinos de vereda de Ibagué tras emergencia
¡Pilas, Ibagué! Importantes vías de la ciudad estarán cerradas este viernes: evite trancones
Comentarios