Admiten acción popular para mejorar alcantarillado en el Carmenza Rocha

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl alcantarillado colapsó y está deteriorando la vía.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Ibagué admitió la acción popular interpuesta por la Personería contra el Municipio con la que se busca proteger los derechos e intereses colectivos de los ciudadanos del barrio Carmenza Rocha quienes tienen una afectación en las redes acueducto y alcantarillado.
PUBLICIDAD

Según refirió la Personería, los habitantes de este sector, padecen por los malos olores y el daño en el pavimento, en donde ya se abrió un enorme hueco en medio de la carrera Séptima número 30-47. 

"La conducta asumida por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué S.A. E.S.P. y por el Municipio de Ibagué, más allá de ser pasiva en cuanto a las inquietudes planteadas por la nuestra entidad, se convierte por omisión en una vulneración de los derechos colectivos de los ibaguereños", refiere el ente de control. 

En sentido se indicó que lo que se busca mediante esta acción judicial es que "se

ordene a la Administración Municipal y al Ibal, que efectúen de manera inmediata las actuaciones administrativas y presupuestales para proceder al cambio de la red de alcantarillado y que posterior a ello, realicen la respectiva pavimentación del tramo intervenido", puntualizó la Personería. 

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios