Gobierno Local responde sobre las dos personas que murieron en el puente de la Variante

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Gobierno local responde.
Problemas de pareja y económicos siguen siendo la principal causa de estas tragedias.
PUBLICIDAD

Después de conocer los lamentables hechos en el Puente de la Variante, donde una mujer y un hombre fallecieron este martes, el Gobierno Local acudió con los familiares para ofrecerles todo el apoyo psicológico en estos momentos difíciles.

“Tras la eventualidad de salud mental que se presentó en horas de la mañana, hacemos el acompañamiento a sus seres queridos, junto a nuestro equipo de psicólogos”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Es importante recalcar el compromiso que se tiene como Administración Municipal de atender las situaciones de crisis emocionales que puedan presentarse en la ciudad y recordar las líneas 123 y 3177012061 de atención inmediata, disponibles las 24 horas, a las cuales comunicarse para tener una mano amiga. Lea también: ¡Terror en el Tolima! Le están pidiendo la “vacuna” a conductores de buses: uno fue herido

Igualmente, recordar que se han venido realizando actividades con la comunidad como el curso de primeros auxilios psicológicos, el cual brinda herramientas para ser los primeros respondientes ante eventuales casos de crisis. También, se han dispuesto equipos de psicólogos en los barrios para brindar apoyo psicosocial.

Además, se cuenta con una Unidad Mental en la USI del Sur, en donde se brinda atención de calidad y humanizada, con terapias que ayudan a una pronta recuperación de los pacientes. Asimismo, se recorren las comunas de la ciudad, socializando la ruta de atención mental.

El Cuerpo Oficial de Bomberos fue alertado del suceso en el Puente de la Variante y acudió al lugar, como lo indica Jéssica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo: “Cuando nos reportaron el hecho, llegamos de inmediato al lugar y nos encontramos con el deceso y es así como procedemos a hacer la respectiva inspección técnica”.

 

 

Más noticias

Anderson, el angelito de 9 años que murió ahogado en el Tolima, ¡profundo dolor!

Niño de 6 años recibió tiro en la cabeza, en el Tolima: fue víctima de balacera

Este es Michael, el segundo joven que tomó triste decisión en el puente de la Variante este martes

Credito
Redacción web.

Comentarios