Graves amenazas contra Ibagué y su alcalde: lo declararon “objetivo militar”

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAndrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Las amenazas van dirigidas hacia el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, contra el exrepresentante a la Cámara, Alfredo Bocanegra Varona y contra el resto de la ciudadanía.
PUBLICIDAD

Varios mensajes amedrentadores le llegaron a dirigente político, Alfredo Bocanegra, en el que lo advierten de abandonar la capital tolimense y donde catalogan de objetivo militar al alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado.

A través de una rueda de prensa, Milton Restrepo, encargado de la seguridad en la Ciudad Musical, acompañado Secretaría de Salud, Liliana Ospina; la coronel de la Policía de Ibagué, Sandra Rodríguez y el coronel de la Sexta Brigada del Ejército, Fabián Castellanos, dio detalles acerca de las amenazas contra los dos funcionarios públicos y contra un sector de Ibagué.

“Lo primero es hacer un llamado a la tranquilidad, a los ibaguereños, que no existe un solo grupo armado delincuencial, que tenga la capacidad de generar algún tipo de daño a la infraestructura y a la integridad de los ibaguereños”, manifestó el secretario.

Así mismo, se considera que las amenazas provienen de la cárcel de Jamundí, donde está reclutado alias ‘el Cebollero’, y quien pretende ser trasladado al Coiba de Ibagué, desde hace dos años.

Cuando se conocieron las amenazas, que llegaron a un medio de comunicación y al celular de Alfredo Bocanegra Varona se organizó, de inmediato, un Consejo Extraordinario de Seguridad, para garantizar la seguridad física e integridad de los ibaguereños y de su mandatario, explicó Milton Restrepo.

Además, agregó: “En compañía de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de la Unidad Nacional de Protección, de la Fiscalía General de la Nación y del Ministerio Público: Defensoría, Procuraduría y personería, para revisar los antecedentes de esto y la protección de los ibaguereños, por encima, como me lo pidió el alcalde, de su protección personal.”

Por lo tanto, ya inició a operar las labores de inteligencia de las autoridades para investigar la procedencia de las intimidaciones compartidas y su presunta relación con alias ‘el cebollero’. Al mismo tiempo, se reforzará la seguridad del alcalde Hurtado. Se tomarán planes especiales en las plazas de mercado de Ibagué, al barrio El Bosque, lugares de igual manera amenazados.

Milton Restrepo invita a los ibaguereños a solidarizarse con su alcalde y a confiar en la Fuerza Pública que está en la capacidad de garantizar su seguridad y combatir a cualquier grupo que quiera alterarla.

Refuerzo a la seguridad de Ibagué

De acuerdo a lo manifestado por Restrepo, en el marco de la inauguración del Festival Folclórico Colombiano, la Metib sale a la calle con más de 2.000 nuevos policías con vehículos y drones; adicionalmente se cuenta con una video vigilancia que permite individualizar a los malechores y sus crímenes. Por otro lado, el Ejército garantiza la no presencia de disidencias en la ciudad ni en el departamento. 

Sobre la libertad de prensa

El secretario de Gobierno también indicó que la libertad de prensa está siendo salvaguardada por la gestión de la Unidad Nacional de Protección, ante las recurrentes amenazas contra la integridad de los comunicadores tolimenses.

MÁS NOTICIAS

 

Gobierno Local responde sobre las dos personas que murieron en el puente de la Variante

En Piedra Pintada piden soluciones para sendero peatonal: está abandonado y es inseguro

Inscriba a sus 'peluditos' en el Desfile Sampedrino de Mascotas

Credito
Redacción web.

Comentarios