PUBLICIDAD
Después de más de 24 horas sin servicio de gas en Ibagué, las autoridades locales entregaron un parte sobre la situación actual de este desabastecimiento a causa de una fuga de gas, presentada en la noche del pasado lunes.
Alcanos de Colombia S.A. informó sobre el daño en el gasoducto de su propiedad, el cual conecta el Sistema Nacional de Transporte y permite el abastecimiento del servicio de gas natural en la ciudad de Ibagué.
Cabe recordar que dicho accidente provocó un incendio estructural en una caseta de comidas, ubicada en inmediaciones al Sena de Picaleña, y donde una adulta mayor encontró la muerte. Lea acá:Ella era Ana, la mujer que falleció ayer en el voraz incendio en Picaleña
La falta de suministro hizo que muchos ibaguereños se volcaran a los asaderos y restaurantes para almorzar. Sin embargo, en redes sociales se denunció el cobro excesivo en algunos locales, presuntamente aprovechándose de la situación. Mientras que otras familias, improvisaron sus preparaciones al sabor del fogón de leña o con el uso de ollas arroceras o estufas eléctricas.
Le puede interesar: Ibaguereños desesperados salen a buscar el almuerzo en restaurantes: hay denuncias de abusos en el cobro
Entretanto, la Administración Municipal informó que, al parecer, sobre el mediodía de este miércoles se espera que la ciudad ya cuente con el servicio.
“Durante el día han tratado de hacer todo lo posible por resolver el inconveniente del gas en la ciudad, pero trabajarán de largo hoy en la noche, para que mañana sobre el mediodía se restablezca el servicio del gas en Ibagué”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
De acuerdo a la funcionaria, la expectativa es que desde la madrugada se empiecen abrir las válvulas y así poco a poco se restaure el servicio por sectores. Para ello, se trabajará toda la noche. De acuerdo al balance general, se atendió la emergencia y se está en labores de reparación. No obstante, antes de generar gas a la ciudadanía se deben hacer unas pruebas del fluido y llenado de las tuberías.
“Es lo que se ha programado y en lo que esperamos, según el avance de las obras y las pruebas que se tienen que hacer, cuando se cumpla, se estará dando el servicio a la ciudad de Ibagué”, agregó la funcionaria.
Mediante un comunicado, Alcanos confirmó que el servicio de gas será restablecido a partir de las 5 de la mañana de este miércoles 28 de junio, con un tiempo previsto de normalización de 2 horas.
En el punto, las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional, hacen presencia estableciendo un perímetro.
DATO
En el lugar del percance, hay un considerable número de trabajadores de Progasur y Alcanos en conjunto, bajo las medidas de seguridad necesarias, adelantando labores para la recuperación del servicio en la capital tolimenses.
MÁS NOTICIAS
Alcanos emitió un comunicado este martes, sobre la suspensión de gas en Ibagué
Alcaldía dice que empezará a hacer las encuestas del Sisbén por comunas
Comentarios