Intensifican medidas de seguridad ante la amenaza de la presencia del Clan del Golfo en Ibagué

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día. Ibagué en alerta máxima ante posible presencia del Clan del Golfo.
La presencia de los grupos en la ciudad aún no ha sido confirmada, pero sus actividades en municipios cercanos ha alarmado a las autoridades.
PUBLICIDAD

El jefe de policía del Tolima, coronel Fabio Ojeda, confirmó recientemente la presencia del Clan del Golfo en la localidad de Venadillo, no lejos de Ibagué. Esta información causó preocupación entre los residentes locales y llevó a las autoridades a tomar medidas preventivas. 

Según Edward Amaya, secretario del Gobierno de Ibagué, muchos funcionarios evaluaron la situación para evitar que estos terroristas ingresaran a la ciudad. Amaya dijo: "Nos hemos reunido con la Policía Metropolitana, la Policía Metropolitana, la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía para tratar este asunto que nos preocupa mucho". 

Puede leer: Ibagué está en el mapa de reactivación del corredor Ferroviario del Pacífico

Además, Amaya dijo que las fuerzas del orden estaban realizando las investigaciones correspondientes para confirmar o desmentir la presencia del clan del Golfo en Ibagué. "Esto es lo que nos preocupa porque se ha confirmado que estos grupos armados están muy cerca de la ciudad y esa es la razón principal", dijo el Secretario de Estado

Las autoridades han declarado el estado de alerta en la zona. Ante esta amenaza, el Consejo de Seguridad seguirá vigilando la situación y tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios