PUBLICIDAD
En una alianza realizada con la Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco Tolima, Cruz Roja Colombiana, los Gremios Económicos del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima, se estableció la forma en la que será distribuido el dinero recaudado en la cuenta de la Cruz Roja en apoyo a los comerciantes afectados del incendio en la Calle 19.
“Son seis millones de pesos que se le va a entregar a cada uno de ellos para que los hagan efectivos en la reactivación de sus negocios, específicamente que es la destinación que le estamos dando.”, afirmó Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima.
Leer: Denuncian abandono en escenario deportivo en Villa Marín
Así mismo, el presidente indicó que la ayuda no sería solo en retribuciones económicas, sino que además se haría un acompañamiento empresarial a los comerciantes, por parte de los entes comerciales.
“Ellos tienen la habilidad de desarrollar negocios y qué mejor que lo puedan hacer de manera unida. En este acompañamiento que se les ha ofrecido por la Cámara de Comercio precisamente para que entren a la formalidad, para que se puedan acceder a créditos y a otras ventajas que da el estar en esa actividad, es una de las orientaciones que se les ha venido dando”, aseguró Valencia.
Le puede interesar: Van cuatro meses y no han arreglado el puente del Cañón del Combeima
Igualmente aseguró que se tienen planeadas más actividades para los comerciantes damnificados, y se adelantarán más reuniones en las que puedan despejar sus dudas.
Comentarios