Concejal citó a debate de control político a Secretaría de Movilidad

Crédito: Archivo/El Nuevo Día244 comparendos se han registrado por el transporte ilegal.
El pasado lunes, en el Concejo de Ibagué el secretario de Movilidad entregó detalles de las estrategias implementadas para mejorar el tránsito en la ciudad.
PUBLICIDAD

El cabildante del partido Conservador, Carlos Beltrán citó a un debate de control político al secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, para que explicara las estrategias que se están implementando por parte de la administración en puntos críticos de movilidad como la calle 60, avenida Pedro Tafur, calle 64 y otros puntos críticos que tiene la ciudad”.

De igual forma, el concejal manifestó su preocupación ante el transporte ilegal, hecho que se ha visto en aumento, en especial en zonas como la calle 15, el terminal de transportes y los barrios del sur, “un punto muy importante del debate, es cómo van los avances en las zonas azules. ¿Cómo va?, y pues esperamos tener pronto, digamos que se ejecuten estas zonas azules, con lo que se pretende mejorar la movilidad de Ibagué”, señaló.

Leer: Ibagué será la sede de la Feria Internacional de Turismo

Al respecto, el secretario de Movilidad, entregó cifras de los operativos realizados para contrarrestar el transporte ilegal en la ciudad, “desde esta administración se dio inicio a la implementación del informe por la vulneración de la norma tránsito, la aplicación de comparendo D12 por el transporte ilegal y en lo corrido del año en Ibagué se han registrado 244 comparendos por esta infracción”, indicó. 

Y añadió: “Asimismo, el informe de transporte que genera una inmovilización de 30 días del vehículo que sea sorprendido. Eso ha generado  un impacto directo a la reducción de ese flagelo que tiene un alto incremento en el país”. 

Puede leer:Así serán los cambios de sentido vial en la avenida Pedro Tafur y La Carrera Quinta

Finalmente, Beltrán destacó la labor que se está realizando desde la administración municipal, para mejorar la movilidad en la ciudad, “al ibaguereño no le gusta el control. Le gusta la anarquía, pero hemos visto operativos que han mejorado, pero, pues, tenemos que seguir trabajando más y para eso es este punto de las zonas azules”, concluyó. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios