PUBLICIDAD
El Deportes Tolima se disputará con Nacional la tercera final en torneos cortos, pues ya se ha disputado en 2018-I y 2022-I, un partido que ha generado cierto 'morbo', pues de los recientes 22 cotejos, tanto en la liga como en Copa, los Pijaos ganaron 14 veces, mientras los paisas solamente cuatro empates.
Pero esta vez habrá un tolimense, un nacido en Ibagué que defenderá los colores verde y blanco del Atlético Nacional y que se ha convertido en 'pilar' importante del entrenador mexicano Efraín Juárez, se trata de Sebastián Felipe Guzmán Mendoza.
El 'hijo' de la Séptima etapa del Jordán, quien aportó en estos cuadrangulares el único gol con el que Nacional venció a Pasto como visitante en la segunda jornada.
Leer:Un tolimense fue escogido como el mejor mecánico de motos del mundo
Sebastián, formado en Academia donde jugó James, arribó este semestre al equipo verde de Medellín tras dos años en Portugal donde logró el ascenso con el Estrela da Amadora y también vestir la camiseta de Torreense. Tendrá su primera final de Liga; ya había sido finalista en 2018 en Copa Colombia cuando vistió la camiseta del Once Caldas y la perdió ante Nacional.
"El mayor respeto, será una linda final ante un gran rival, pero primero pensando en la de Copa Colombia que la tenemos el jueves (América 7:30 p.m.) Todos con mucha expectativa, me escriben porque es una final de Liga contra el equipo de la tierra, es como algo especial y todos muy ansiosos", afirmó Guzmán.
El mediocampista, quien además tuvo la oportunidad de jugar en Tolima Real y de allí saltar a Brasil donde jugó la categoría Sub 20 de Cruzeiro con la que logró coronarse campeón del torneo Mineiro, se ganó la titularidad y ha salido dos veces jugador de la fecha.
Puede leer: “Queremos que el Lamborghini transite por Ibagué”: Johana Aranda
"Estoy muy contento, fue una decisión que pensé bastante, el volver de Europa. Algunos me cuestionaron, pero bueno, el tiempo de Dios es perfecto y hoy nos está dando la razón de llegar al más grande de Colombia. La hinchada muy agradecida con el trabajo, pero bueno, se viene lo mejor y esperemos poder darle las alegrías que se merecen en estas finales", indicó el deportista..
Así que el ibaguereño, quien siempre porta la camiseta 32, lo hizo incluso en su paso por Lech Pozna de Polonia, tendrá cuatro importantes partidos, dos de ellos contra Deportes Tolima, el 18 de diciembre a las 7:30 p.m. en Ibagué, justamente la fecha en que Deportes Tolima cumplirá 70 años de fundación y luego en el Atanasio Girardot, el 22 de diciembre a las 6 p.m. y así decidir quién se quedará con la estrella de Navidad.
Comentarios