PUBLICIDAD
De acuerdo con César Martínez, los jóvenes llegaron hasta el Parque Deportivo para practicar fútbol, sin embargo, los guardas de seguridad le ordenaron retirarse, impidiendo el uso de la cancha ubicada cerca del estadio alterno.
Leer: Hermana de Diana se pronunció tras el hallazgo del cuerpo, pide justicia
“Parece que los sacan porque ninguno paga. Así sea una o dos personas que vengan a patear, no pueden usar las canchas. Esto se volvió privado. Es absurdo ver instalaciones deportivas vacías en una ciudad como Ibagué, especialmente en vacaciones, cuando necesitamos fomentar el deporte juvenil. Estas decisiones solo empujan a los jóvenes hacia hábitos negativos, como reunirse en esquinas o caer en actividades delictivas”, indicó Martínez.
Puede leer: Ibagué sale del top de las más ciudades más desempleadas
Al respecto, Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué, manifestó su compromiso para esclarecer la situación y garantizar un acceso justo a los escenarios deportivos, “hay que revisar la denuncia porque, recordemos, existen parámetros para garantizar el sostenimiento de nuestras canchas del Parque Deportivo. Sin embargo, esto aplica únicamente para las escuelas de fútbol formales".
Comentarios