Atención: Nequi se refirió a propuesta de modificar el 4x1.000. ¿Qué dijeron?

Tomado de internet
Crédito: Tomada de Internet - EL NUEVO DÍA
El día de ayer, el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, informó que no se aplicará el 4x1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes.
PUBLICIDAD

“Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta”, afirmó Reyes a través de su cuenta de twitter.

Este, también conocido como Gravamen de Movimientos Financieros, es un impuesto en el que por cada 1.000 pesos en algún tipo de movimiento financiero, hay que pagar cuatro pesos.

Le puede interesar: Atención: se acaba el 4x1.000 tal cual lo conocemos. ¿En qué casos sigue operando?

Como consecuencia de este anuncio, varios usuarios de Nequi, la cual es una plataforma financiera completamente digital, empezaron a preguntar si esta dejaría de cobrar el 4x1.000, la cual cobra actualmente este tributo a partir de los 2,4 millones de pesos.

Pues bien, a través de su cuenta de Twitter, Nequi informó que están analizando la propuesta . Adicionalmente afirmó que estará hablándole a sus usuarios de esta medida, cuanto ella sea una completa realidad. 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios