Reincorporados de El Oso donaron 2000 tapabocas a comunidades de Planadas

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Más de 2.000 tapabocas fueron fabricados y donados por personas en proceso de reincorporación del Antiguo Etcr El Oso, en la vereda Gaitania de Planadas, a comunidades vulnerables de la zona.
PUBLICIDAD

Los tapabocas fueron elaborados como parte de la iniciativa “Comunidad Solidaria para la reconciliación”, el cual hace parte del proyecto Prever, que es implementado por la Alianza para la Paz en conjunto con la Agencia de Reincorporación Nacional.

El proyecto se realiza también en La Montañita (Caquetá) y en Planadas (Tolima) y busca fortalecer las capacidades de resiliencia colectiva de la población en proceso de reincorporación y de las comunidades aledañas para prevenir la estigmatización y victimización.

Estos tapabocas fueron donados a las comunidades de El Oso (140 tapabocas), La unión (250 tapabocas), San Miguel (500 tapabocas), El progreso (100 tapabocas), Peña Rica (100 tapabocas), Alto sano (300 tapabocas) y el resto quedó para uso de la población reincorporada.

Estas acciones buscan fomentar la solidaridad como una forma de gestionar anticipadamente los riesgos de contagio por Covid-19. Así mismo, sensibilizar sobre la necesidad de reducir la estigmatización de la población en proceso de reincorporación y llevar un mensaje de reconciliación en estos momentos difíciles para toda la población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios