Más detalles del cruel asesinato de una mujer en Ibagué

La mujer cayó gravemente herida en el carril subiendo por la avenida Ferrocarril y su presunto agresor fue reducido.
Crédito: Suministradas Q’hubo - EL NUEVO DÍA.La mujer cayó gravemente herida en el carril subiendo por la avenida Ferrocarril y su presunto agresor fue reducido.
Contenido Exclusivo
Un hecho de intolerancia dejó como resultado a una mujer muerta y un hombre detenido en la avenida Ferrocarril con calle 21 frente al comando del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué.
PUBLICIDAD

El hecho de sangre ocurrió hacia las 9 de la mañana de ayer cuando Diana Paola Solano Barrios, quien era la propietaria del local de ropa Pasarela Fashion Inn de la calle 15 entre las carreras Tercera y Segunda del Centro de Ibagué, fue atacada, al parecer, por Harol Ávila, con quien tenía inconvenientes por un puesto informal ubicado frente al suyo.

 

Problemas de convivencia

 

Se conoció que la mujer de 36 años de edad se acercaba al Distrito de la Policía Metib con Harol Ávila, con quien tenía problemas de, al parecer, de convivencia, porque la esposa del hombre de 53 años de edad tiene un puesto informal frente al establecimiento de la hoy occisa. Paola le hizo el reclamo a la mujer por este motivo y el sujeto durante la semana anterior le había contestado con groserías. En busca de una salida dialogada se acercaron a la Policía para tratar de aclarar y terminar el problema.

 

Suministradas Q’hubo - EL NUEVO DÍA.

 

No obstante, el sujeto, cuando estaban muy cerca del Comando de la calle 21, por la franja de la ciclorruta, tomó un cuchillo y le propinó cerca de 12 puñaladas en el cuello y espalda de la mujer de 36 años de edad. Incluso algunas personas en las redes sociales indicaron que el sujeto la tiró al suelo, la atacó primero por la espalda y luego le dio la vuelta y le propinó las otras puñaladas en su pecho, y cuello.

 

Las reacciones

 

Aunque hubo personas que señalaron que los policías no evitaron el ataque, los uniformados que estaban en ese momento en la portería del Distrito Uno de la Policía reaccionaron y al parecer con apoyo de la comunidad, redujeron al presunto agresor mientras la mujer quedó tendida, malherida con un lago hemático, sobre el carril subiendo por la avenida Ferrocarril.

Un taxista paró y algunos uniformados con ayuda de otro hombre tomaron a la mujer y la subieron al vehículo de servicio público, que la llevó hasta la Clínica Tolima, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

En un video grabado por una emisora local se observa en el piso un cuchillo plateado, el cual quedó en la ciclorruta, lugar que fue acordonado por las autoridades.

 

Reporte

 

El teniente coronel Álex Venegas, comandante operativo de la Policía Metib señaló que, “los hechos ocurren por un tema de intolerancia social, cuando estas dos personas se desplazaban por este sector, tienen una discusión, algunas diferencias, le propina varias lesiones con arma blanca”, dijo el oficial.

Y agregó que, “de inmediato y por voces de auxilio llegan al lugar unidades del modelo de vigilancia por cuadrante, además de unidades desplegadas por este sector, lo reducen aplicando el sistema táctico policial, le hallan en su poder el arma blanca utilizada para generar esas lesiones”.

Concluyó el oficial que dentro de las hipótesis que manejan sobre la muerte de la mujer es que, “al parecer lo que genera las diferencias entre estas dos personas es un por un tema de un puesto informal que tenían en la 15 con Tercera”.

La Alcaldía anunció que en diciembre va a controlar los puestos informales sobre la carrera Tercera, pero no se ha pronunciado sobre los ubicados sobre las calles en el Centro, los cuales generan traumatismos para la movilidad y problemas entre comerciantes.

 

Profundo pesar

 

Aunque los allegados y otros comerciantes del sector de la calle 15 fueron consultados por este medio de comunicación, no se quisieron referir sobre la muerte de Paola, y en el lugar había profundo pesar por la muerte de la mujer, quien era muy querida, recordada, creyente de su religión y que le gustaba hacer obras sociales con los demás comerciantes. Paola era muy conocida en el comercio de la calle 15 y llevaba más de cuatro años en el lugar con el almacén de ropa.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios