Capturan sujeto que sembraba el terror en este sector de Ibagué

Carlos Andrés Reyes Arana, de 29 años de edad, con el arma de fuego incautada.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Carlos Andrés Reyes Arana, de 29 años de edad, con el arma de fuego incautada.
Contenido Exclusivo
A la cárcel Coiba de Picaleña fue enviado Carlos Andrés Reyes Arana, alias ‘Calú’, quien fue detenido con un arma de fuego en su poder cuando estaba en el asentamiento Villa Resistencia en la Ciudadela Simón Bolívar.
PUBLICIDAD

Los uniformados de la Policía llegaron hasta la entrada del asentamiento ilegal donde escucharon unos disparos. De allí los policías observaron a un hombre que quiso evadir a los policías, quienes al notar la actitud sospechosa lo capturaron en vía pública sobre la calle 98-A con carrera Cuarta B Sur, Ciudadela Simón Bolívar, invasión Villa Resistencia.

Durante la requisa los uniformados le hallaron en la pretina de su pantalón un revólver Smith & Wesson calibre 38 con un cartucho, el cual no tenía permiso para portarla. 

 

Audiencia 

 

Reyes Arana fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

En la diligencia judicial se conoció que alias ‘Calú’ en agosto de 2014, en las canchas de fútbol del barrio Jardín Atolsure, presuntamente, hirió con arma de fuego en el estómago a José Israel Martínez Triana, conocido como ‘Toche’.

El hombre fue llevado a un centro asistencial, donde permaneció varios días en cuidados intensivos y su vida corría peligro.

Por estos hechos ‘Calú’ fue capturado por el CTI de la Fiscalía en agosto de 2015 y enviado a la cárcel. 

Por este caso el 18 de noviembre de 2015, luego de aceptar un preacuerdo, el Juzgado Tercero Penal del Circuito condenó a Carlos Andres Yeres Arana a la pena de siete años y 10 meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio simple y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego. Asimismo, como pena accesoria le prohibieron portar armas por el término de cinco años y le otorgaron la prisión domiciliaria. 

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios