Se conocen más detalles del nuevo caso de atraco masivo en Ibagué

Este es el local en donde se presentaron los hechos.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Este es el local en donde se presentaron los hechos.
Contenido Exclusivo
Los clientes del restaurante La Crepería, entre ellos funcionarios de la Gobernación del Tolima, fueron víctimas de los ladrones.
PUBLICIDAD

En Ibagué la delincuencia está disparada. Los hurtos, al parecer, son el ‘pan de cada día’ y la percepción de inseguridad aumenta en la Ciudad. Un último hecho sucedió el lunes por la noche. 

 

Caso

 

Un grupo de trabajadores de la oficina de tránsito de la Gobernación del Tolima se reunió en el restaurante ubicado en la carrera Quinta número 33-114 del barrio Cádiz, con la intención de celebrar el cumpleaños de un compañero, sin embargo, la cena terminó en un atraco masivo, del que fueron víctimas.

En el momento en que departían en medio de risas y la comida, arribaron cuatro sujetos con cascos puestos, armas de fuego, traumática y blancas, intimidaron a empleados y clientes. 

A uno por uno les quitaron elementos de valor, celulares y el dinero en efectivo de la caja registradora. La angustia y miedo por sus vidas fue peor cuando los sujetos apuntaron en la cabeza de algunas de las personas que estaban en el establecimiento.

“Llegaron esos sujetos en moto y armados para luego amenazar a algunos con esas armas en la cabeza. Al cumpleañero también se le llevaron el celular, lo mismo que a nosotros, fue un momento de susto que pasamos cuando se nos llevaron todo, los portátiles, dinero y hasta nuestros bolsos”, señaló una de las víctimas.

Por su parte, Juan Galindo, propietario del restaurante, indicó a medios que en los videos de las cámaras de seguridad no se logran ver los rostros de los ladrones, sin embargo, las autoridades tomaron las placas de las motos en las que se movilizaban los bandidos.

El coronel, Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló a Ondas de Ibagué que un grupo especial está encargado de la investigación del hurto: 

“Se hace un análisis de los diferentes circuitos cerrados de televisión, se recolectan imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad y versiones de las víctimas de los hechos y testigos, entre otras pruebas”, dijo el oficial. 

Asimismo, sobre las quejas de algunos de los afectados por la demora en la atención del hecho por parte de la Policía, aclaró que el tiempo de reacción de acuerdo a lo que analizaron la llamada recibida a la línea de emergencia 123, fue 1:30 segundos y no de 20 minutos.

No obstante, Óscar Alexánder Berbeo, secretario de Gobierno manifestó que de nuevo se reunirán las autoridades para determinar las medidas de seguridad para contrarrestar esta oleada de hurtos similar a la de agosto. No descartó la medida de restricción de parrillero.

 

Otros hurtos

 

1. Iniciando el mes, en el reconocido restaurante El Churrasco del barrio La Pola tres ladrones armados ingresaron a intimidar y robar a la clientela, entre ellos el cantante Junior Rangel, vocalista de la agrupación vallenata Los Diablitos. Un mesero resultó herido tras perseguir a los maleantes.

2. El pasado fin de semana, delincuentes se enfrentaron con unos escoltas en inmediaciones del restaurante The Regio, cuatro individuos armados ingresaron al lugar y amenazaron a los clientes con el fin de robarlos y llevarse el producido que había en la caja registradora. Sin embargo, los escoltas reaccionaron, provocando el escape de los maleantes.

3. Clientes de Jus’so Café fueron víctimas de ladrones que se llevaron los espejos de los carros que parquearon frente al negocio en el barrio La Pola.

 

Dato

 

Según el comerciante, un turno mensual de seguridad privada les puede costar cerca de seis millones de pesos.

 

Cifra

 

9:15 de la noche habría ocurrido el atraco.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios