Asesinó a 4 personas en el Tolima en menos de dos años: las autoridades lo buscaban por cielo y tierra

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA. Imagen usada solo con fines de referencia
Alias ‘Pelo Lulo’, también conocido como ‘Samuel’, sería el responsable de cometer al menos cuatro asesinatos entre 2020 y 2021.
PUBLICIDAD

En las últimas horas unidades del grupo de homicidios de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Tolima, en trabajo articulado con personal de los cuadrantes de la estación de Policía Planadas, unidades del Ejército Nacional Batot N. 18 y Fuerza Aérea Colombiana Cacom 4; bajo la coordinación de la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, mediante la utilización de medios técnicos, tecnológicos y labores de Policía Judicial, lograron un contundente operativo que permitió la captura de un sujeto conocido como ‘Samuel o Pelo Lulo’, presunto integrante del frente ‘Alfonzo Cano’ del  grupo armado organizado residual (GAOR)  Nueva Marquetalia.

El hecho se realizó mediante diligencia de allanamiento y registro, efectuado en la invasión o asentamiento ‘El Mirador’ sector antiguamente conocido como Los Gallos del municipio de Planadas, lugar donde se logró la ubicación y captura de ‘Samuel o Pelo Lulo’ de 30 años, a quien se le notificó una orden de captura vigente, emanada por el juzgado séptimo penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir para homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.

Así mismo durante la diligencia de allanamiento y registro se logró la incautación de 07 equipos móviles celulares, 04 memorias usb, 02 sim card, 02 cartuchos calibres 5.56 milímetros, 01 cartucho calibre .25 milímetros y 25 gramos de marihuana.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Asesino

Cabe resaltar que este sujeto, prófugo de la justicia, se encontraba evadiendo a las autoridades en esta parte del sur del Tolima y estaría presuntamente implicado en cuatro hechos de homicidios registrados en diferentes partes del municipio de Planadas, dos de estos sucedidos en los meses de junio y enero del presente año, y otros dos en el mes de diciembre del año 2020.

Redacción Web

Comentarios