Hombre dio la vida por defender a su hijo en Ibagué: Conozca la historia

A las afueras de la vivienda de ‘Los Luna’, ubicada en una calle pegada a  la montaña, quedó un lago hemático.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.A las afueras de la vivienda de ‘Los Luna’, ubicada en una calle pegada a la montaña, quedó un lago hemático.
Contenido Exclusivo
Luego del ataque ocurrido en el barrio La Gaviota, en la calle 16 # 1 A -39, en la vivienda de la familia Luna, se conoció oficialmente que un ‘gatillero’ disparó contra tres miembros de la misma familia y provocó la muerte de Pedro Luna Ruiz, el padre de familia.
PUBLICIDAD

Hasta la vivienda llegó un sujeto a bordo de una motocicleta blanca con negro, donde afuera en la entrada estaban sentados Pedro Luis Luna Gómez (hijo) y su compañera sentimental Lizeth Daniela Castro Polanía, de 24 años de edad, presuntamente, preguntó por una dirección.

 

El ataque

 

El sujeto sacó el arma de fuego y disparó contra Pedro Luis Luna Gómez, quien ingresó corriendo a su vivienda y el ‘gatillero’ sin pensarlo lo persiguió. En el camino, don Pedro Luna Ruiz, de 73 años de edad, el padre de Luna Gómez, tomó de la camiseta al pistolero, forcejeó con él, quien le disparó en la cabeza. 

En medio de los disparos resultó herida en el brazo derecho, con orificio de entrada y salida, la nuera del hoy occiso, Lizeth Daniela Castro Polaina, mientras su hijo, Pedro Luis Luna Gómez recibió tres heridas en el hombro, brazo y lado derecho de la espalda. El homicida salió de la vivienda y huyó a bordo de la motocicleta. 

 

Archivo/EL NUEVO DÍA.

 

Los vecinos auxiliaron al adulto mayor, quien ingresó hacia las 3 de la tarde del martes con una herida en la cabeza y sin signos vitales a la USI del Jordán Octava etapa. Mientras su hijo y nuera fueron llevados al hospital Federico Lleras Acosta. 

Hasta el momento no hay una hipótesis del atentado que cobró la vida de un adulto mayor, al parecer, por cómo sucedieron los hechos, correspondería a un ‘ajuste de cuentas’. 

 

Registra anotaciones 

 

Pedro Luis Luna Gómez, de 32 años de edad, quien resultó herido y contra quién sería el ataque a bala, registra anotaciones penales y pagó una condena con prisión de cuatro años y seis meses por el delito de porte ilegal de armas en 2011. Aparece como indiciado por el delito de lesiones personales y en etapa de juicio un proceso por homicidio. 

Por este caso fue capturado en febrero de 2014 por el CTI de la Fiscalía y enviado a la cárcel en esa oportunidad por la investigación del homicidio del cual fue víctima Óscar Fabián Viuché.

Luna Gómez presuntamente, el 19 de marzo de 2013 disparó contra Óscar Fabián Viuché, cuando estaba sentado con otros amigos en la esquina de la calle Sexta con carrera Cuarta, del barrio La Gaviota.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios