¡Atención! Esto sucedió con joven implicado en el homicidio de dos policías en Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Su hermano menor de edad también fue afectado con medida de internamiento preventivo por los mismos hechos.
PUBLICIDAD

Por el doble homicidio de patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, la madrugada de este miércoles 24 de noviembre, un fiscal adscrito a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Steven Duvan Hernández Totena.

Así mismo, su hermano de 16 años fue judicializado mediante la Ley de Infancia y Adolescencia por una fiscal delegada adscrita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la misma seccional, y logró igualmente una medida de internamiento en su contra.

Al joven de 20 años el ente acusador lo señala de haber cometido los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado y uso de menores en la comisión de delitos, los cuales aceptó haber cometido, al igual que su hermano menor de edad para el caso de los dos primeros delitos.

 

Cumplían con su deber

Los hechos, materia de investigación, ocurrieron sobre las 2:00 de la mañana de este 24 de noviembre,  cuando la patrulla del Cuadrante 12 conformada por los uniformados Diego Mauricio Bernal Caicedo y Duverney Sánchez Lazo realizaban al parecer, revisión de antecedentes.

Fue así como presuntamente le hicieron la señal de pare a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes habrían omitido la orden policial y huyeron, tras lo cual se inició una persecución.

Cuando se desplazaban por la Avenida Ambalá, en la carrera 12 con calle 111, en el barrio Pacandé, el parrillero abrió fuego en contra de los uniformados lesionándolos de gravedad.

Una patrulla que se encontraba cerca fue testigo de los hechos y auxilió a los oficiales heridos,  los cuales fueron trasladados a dos centros médicos a los que llegaron sin signos vitales.

Minutos después capturaron a los sospechosos, quienes en la huida perdieron el control de la moto y se cayeron. A Steven Duván se le encontró al momento de la requisa un revólver calibre 38 mm con varios cartuchos percutidos con el cual habría disparado en contra de los servidores públicos, mientras su hermano conducía la moto que fue incautada con fines de comiso.

Tras la aceptación de cargos, la próxima audiencia será de individualización de pena y sentencia.

Es de anotar que tiene investigaciones activas por receptación, porte de armas y tráfico de estupefacientes.

Credito
Con información suministrada

Comentarios