Así acabaron los presuntos ladrones que atracaron a los Diablitos del Vallenato en Ibagué

Crédito: Suministrado / Colprensa / El Nuevo Día.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, en un reconocido restaurante de Ibagué, cuando departían los integrantes del grupo vallenato.
PUBLICIDAD

Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento carcelaria en contra de Santiago José Giraldo Cañón y Roger Nicolay Ruíz Mendoza, por su presunta participación en el hurto a un reconocido restaurante de Ibagué (Tolima).

Los procesados, que no aceptaron los cargos imputados por la delegada de la Fiscalía adscrita a la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), de la Seccional Tolima, habrían cometido este hurto en complicidad con una tercera persona que ya fue plenamente identificada y en los próximos días será imputado.

Se trata de un hombre que en días pasados fue detenido por la tentativa de feminicidio de su pareja menor de edad y que por esta investigación se encuentra privado de la libertad.

 1

El hurto

El hecho se registró el jueves 4 de noviembre en el establecimiento comercial ubicado en el barrio La Pola de la capital tolimense.

Utilizando armas de fuego y blancas, tres hombres ingresaron al sitio amenazando a las víctimas que departían allí y a quienes despojaron de todas sus pertenencias como relojes, celulares y dinero en efectivo.

Las investigaciones dan cuenta que estas personas integrarían un grupo de delincuencia organizada dedicado al hurto en establecimientos comerciales bajo la modalidad de atraco, cuyo modus operandi consiste en ingresar e intimidar con armas de fuego o blancas a sus clientes y empleados para despojarlos de sus objetos de valor y dinero y luego huir a bordo de motocicletas tal y como sucedió en este caso.

Credito
Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios