Atentado deja un soldado muerto y dos heridos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Un militar muerto y dos más heridos, dejaron dos atentados con explosivos en Anorí, Antioquia.
PUBLICIDAD

Las autoridades confirmaron los ataques con explosivos a un grupo de miembros del Ejército que cumplía con sus labores de infantería en los alrededores del batallón Bomboná, en el barrio Los Ángeles en esa localidad del Nordeste antioqueño.

Se trata de artefactos artesanales que fueron activados, uno al paso de las tropas en el barrio Los Ángeles en cercanías al batallón Bomboná, dejando un saldo de dos militares gravemente heridos, mientras que en el sector La Tirana de la vereda Providencia fue activado otro explosivo que hirió al soldado José Joaquín Álvarez pero murió mientras recibía atención médica consecuencia de las graves heridas.

Los otros dos militares, un soldado y un suboficial, ya fueron trasladados al hospital municipal donde reciben atención médica pero se evalúa si tendrían que ser remitidos a Medellín.

"Este Comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional

Humanitario", aseguró el Ejército.

En ese sector urbano de Anorí se adelanta a esta hora un barrido con personal antiexplosivos para descartar más de estos artefactos en cercanías al batallón.

Además, se hará un consejo de seguridad en el municipio para determinar las acciones y responsables de este atentado que serían integrantes de las disidencias del frente 36 de las Farc.

Credito
Colprensa

Comentarios