Ibagué: Hombre intentó robar en un bus y terminó colgando de la ventana

Andrés Felipe Sánchez Capera cuando fue detenido por la comunidad.
Crédito: TOMADA DE VIDEO SUMINISTRADO / EL NUEVO DÍA.Andrés Felipe Sánchez Capera cuando fue detenido por la comunidad.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la Cárcel Coiba de Picaleña a Andrés Mauricio Sánchez Capera, quien quedó colgando de una buseta en un video que se hizo viral en las redes sociales.
PUBLICIDAD

El sujeto aprovechó que la  buseta de placa WTL 268 con número interno CO 0251, la cual subía por la carrera Quinta, paró en el semáforo de la calle 100 frente a la Plaza mayorista de Mercado del Jardín, metió la mano para hurtarle el celular a una mujer que iba dentro del automotor. 

La afectada forcejeó con el sujeto, quien presuntamente, la intimidó con un arma blanca, le hizo varios ‘lances’, en medio de groserías le habría dicho que si no le entregaba el teléfono la chuzaba. Es así como con apoyo de la comunidad el sujeto fue detenido, pues quedó colgado de una de las ventanas del lado derecho del vehículo de transporte público, donde recibió algunos golpes. 

Los uniformados de la Policía Metib llegaron hasta el lugar donde capturaron al sujeto, recuperaron el celular y le incautaron un arma blanca. 

En la diligencia judicial se conoció que por el forcejeo el sujeto, quien es conocido en el sector como ‘La Firma’, pues al parecer, se dedica a cometer ese tipo de hurtos a los vehículos que paran en el semáforo, sufrió una lesión en el brazo derecho. 

En la audiencia efectuada por el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias, ante el Juzgado de Control de Garantías le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptó. 

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios