Se conocen más detalles sobre el asesinato de hincha del Deportes Tolima

Jhon Jairo Arteaga Benavides vivía en el barrio Las Américas.
Crédito: Tomada de Facebook / Archivo / El Nuevo Día.Jhon Jairo Arteaga Benavides vivía en el barrio Las Américas.
Contenido Exclusivo
Jhon Jairo alcanzó a ser llevado malherido hasta la clínica Nuestra, donde fue declarado su deceso por parte de los profesionales de la salud.
PUBLICIDAD

Una puñalada en el pecho acabó con la vida del hincha del Deportes Tolima Jhon Jairo Arteaga Bustamante, cuando caminaba por la calle 60 con avenida Mirolindo, la noche del domingo, luego de terminar el partido entre el Deportes Tolima y el club Los Millonarios. 

Se conoció que en el lugar ocurrió una riña entre barristas de los dos equipos que minutos antes se habían enfrentado en el Estadio Manuel Murillo Toro. 

Presuntamente un grupo de jóvenes con piedras atacaron los buses en los cuales se movilizaban los hinchas del Millonarios, cuando iban a la altura de la Avenida Mirolindo por la calle 60, cerca del parqueadero de La Cor. 

 

La riña 

 

De manera extraoficial se conoció que varios hinchas del equipo vinotinto bajaban a pie por la avenida Mirolindo, cuando presuntamente al observar los buses que iban en caravana de salida hacia Bogotá, les lanzaron piedras al automotor. 

Al parecer los hinchas del equipo ‘Pijao’, les lanzaron piedras a los buses donde iban los seguidores del equipo ‘Embajador’, es así como uno de los automotores, el conductor paró el bus y en ese momento los ocupantes se bajaron, e iniciaron una riña con los barristas del Deportes Tolima. 

Presuntamente el joven Jhon Jairo Arteaga Bustamante iba acompañado con tres jóvenes más, quienes alcanzaron a huir del sitio y salvar sus vidas. 

 

Reporte

 

El teniente coronel Álex Venegas, comandante operativo de la Policía Metib señaló que los hechos ocurrieron la noche del domingo, “cuando se desplazaban los barristas del Millonarios desde Ibagué hacia Bogotá, a la altura de la calle 60 con avenida Mirolindo, allí se presenta una riña entre un grupo de simpatizantes del Deportes Tolima y estos barristas”, dijo el oficial.

Según el coronel los jóvenes, “inicialmente se agreden de manera verbal y al parecer, uno de los simpatizantes o barritas del equipo Millonarios agrede con arma blanca al simpatizante del equipo Deportes Tolima. De inmediato es trasladado por sus acompañantes hacia la Clínica Nuestra, donde en el procedimiento médico fallece”.

Agregó el oficial e invitó a los seguidores de los equipos de fútbol a que lleven estas fiestas en paz y eviten llegar a estos eventos de convivencia que pasa a un tipo penal. Asimismo que hay un equipo interinstitucional de Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía para dar con los responsables de este hecho. 

Por este caso no hubo detenidos y las autoridades siguen la investigación para dar con los responsables del hecho de sangre luego de terminar la fiesta futbolera.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios