Más detalles del terrible accidente en el túnel de La Línea que enlutó al Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Un aparatoso accidente al interior del túnel Los Venados, se registró ayer en la vía Calarcá - Ibagué.
PUBLICIDAD

Una tractomula que al parecer sufrió fallas mecánicas terminó ocasionando un siniestro vial que dejó siete personas muertas y 33 heridas ayer en la tarde al interior del túnel Los Venados, ubicado en el kilómetro 43 de la vía Calarcá - Cajamarca, tramo vial que pertenece a las obras del Cruce de la Cordillera Central.

El vehículo de carga pesada se habría quedado sin frenos cuando descendía hacia Cajamarca y terminó llevándose por delante 15 vehículos, entre los que se encontraban un camión tipo turbo y dos buses. Organismos de Socorro de Tolima y Quindío se encargaron de atender la emergencia y trasladaron inicialmente a los 33 heridos al hospital Santa Lucía de Cajamarca, mientras que los más graves fueron llevados a centros asistenciales de Ibagué y Armenia. 

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

El capitán Anderson Arana, jefe (E) de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, informó que varios uniformados de la institución se desplazaron al lugar de los hechos para ayudar a evacuar los heridos e investigar las circunstancias del accidente. Asimismo, dijo que algunos agentes le dieron manejo a la vía antigua con el fin de evacuar el alto flujo vehicular que se registró a raíz del siniestro. 

Por su parte, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolivar, manifestó que desde el centro regulador de urgencias y emergencias de Ibagué fueron enviadas 13 ambulancias al hospital de Cajamarca para traer a los heridos que revisten gravedad a centros asistenciales de mayor complejidad. 

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

De igual manera, aseguró que le solicitó ayuda al Quindío con refuerzos y desde ese departamento enviaron otras cinco ambulancias. El mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil del Tolima, le dijo a esta redacción que varios de sus hombres estuvieron en el lugar del siniestro apoyando las labores de rescate, entre esas la liberación de una mujer que había quedado atrapada entre las latas de uno de los vehículos. 

Cabe resaltar que la vía estuvo cerrada durante varias horas mientras las autoridades y funcionarios de la concesión removieron los vehículos del túnel, por lo que los transportadores que se dirigían desde el occidente al centro del país tuvieron que tomar la carretera Armenia - Manizales, Alto de Letras, Mariquita.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios