¡Indignación! Esta es la nueva modalidad de estafa que toma fuerza en Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Los delincuentes operan bajo la misma modalidad en otras ciudades.
Contenido Exclusivo
Un ciudadano ibaguereño denunció que hace tres días fue víctima de estafa luego de ser contactado por una supuesta agencia de empleo que le pidió llenar varios requisitos para acceder a una vacante, entre esos la entrega de un certificado de manipulación de alimentos por el cual cobran alrededor de 25 mil pesos a cada víctima. Ya van varios casos similares en el país.
PUBLICIDAD

Juan Camilo Pérez es un ibaguereño que hace varias semanas está buscando empleo en la ciudad y le contó a este medio que hace tres días, mientras revisaba ofertas de trabajo, encontró una para laborar en un reconocido almacén de cadena que ofrecía una remuneración atractiva y otros beneficios. 

Pérez no dudó en aplicar y al poco tiempo fue contactado por una persona que le pidió llenar varios requisitos para el proceso de selección, entre esos la entrega de un certificado de manipulación de alimentos. 

Según Juan Camilo, la estafa se da cuando el supuesto empleador le recomienda al aspirante una aparente agencia conocida como Foman, entidad que aseguran, se encarga de emitir el certificado de manipulación de alimentos a cambio de $25 mil pesos que pueden ser cancelados a través de diferentes medios de pago.

Una vez la persona consigna el valor del certificado, ni el falso empleador ni la supuesta agencia vuelven a contestar mensajes o llamadas telefónicas y se quedan con el dinero y datos importantes, que según Pérez, pueden ser usados para suplantar su identidad y cometer otros delitos. La víctima aseguró que se acercará a la Fiscalía en Ibagué para interponer la respectiva denuncia.

Esta no es la primera estafa que se registra en la capital tolimense bajo la misma modalidad, pues en octubre de 2021, una mujer también dio a conocer en redes sociales un hecho similar. En otras ciudades como Medellín, Villavicencio y Santa Marta se han presentado casos similares en los que las víctimas denuncian la misma estafa usando el mismo nombre de agencia o academia Foman.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios