Autoridades capturaron a los supuestos responsables de un robo, pero las víctimas no los reconocieron

Crédito: Captura de video / Vanguardia / El Nuevo Día.
Víctimas de un hurto, ocurrido recientemente en un restaurante de Bucaramanga, Santander, contradijeron la información suministrada por la Alcaldía de esa ciudad tras la captura de los presuntos responsables de este delito.
PUBLICIDAD

En un trino, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, afirmó que la banda delincuencial involucrada en el hurto de celulares en un restaurante de Cabecera el pasado sábado, fue capturada. Sin embargo, las víctimas de este hecho negaron que los señalados sean los responsables del delito.

Cárdenas dijo: “Capturamos a tres de los delincuentes involucrados en robo de celulares el fin de semana en restaurante de Cabecera y establecimientos comerciales de Bucaramanga. Incautamos elementos robados, el arma traumática con la que intimidaban a las víctimas e inmovilizamos sus motocicletas.”

Ante la afirmación del mandatario local, Anna Rivera, a quien ese día le robaron un computador de alta gama, le contó al medio Vanguardia que las autoridades le confirmaron que los capturados presentados como autores del atraco en el restaurante de Cabecera, estaban involucrados en un asalto diferente.

“A eso de las 8:00 p.m. mi esposo me empezó a empujar de la silla para tirarme al piso, pero yo no entendía nada. Nosotros estábamos ubicados al fondo, hacia la caja del restaurante. Cuando volteé a mirar había un tipo con camiseta azul y con casco de moto, mientras le apuntaba con un arma a otras personas que estaban cerca a la entrada. Por el pánico me tiré al piso y como pude respondí el celular, y curiosamente no nos robaron los celulares”, relató la víctima.

“A otro cliente le pegaron un ‘cachazo’ con el arma. A otros les robaron los celulares y se robaron dos computadores. Uno de los comensales tenía un arma, no sabemos si era real o de fogueo, pero los persiguió mientras el resto se tumbaba al piso para evitar alguna bala perdida.”, añadió Rivera.

 

“No son los mismos”

 

Horas después de ocurrido el atraco en Cabecera, las autoridades anunciaron la captura de tres sujetos a quienes también vincularon con otros hurtos en la ciudad. Sin embargo Rivera asegura que los objetos incautados que aparecen en el video no coinciden con los de dicho atraco, por lo que no se trata de la captura de ese caso como tal.

En el mismo sentido, Margarita Villamizar, otra víctima del hurto registrado el pasado sábado en un restaurante de Cabecera, manifestó en redes sociales que los hombres capturados no corresponden a los que cometieron el delito.

“Los objetos robados en el restaurante no son los que se encuentran en la mesa. Además los hombres capturados no corresponden a los que entraron a robarnos y dispararnos”, escribió en su cuenta de Twitter Margarita Villamizar.

Ante este comentario, Melissa Franco, secretaria del Interior del municipio, le respondió: “Los objetos recuperados son del restaurante del centro de la ciudad donde se lograron judicializar en flagrancia. La Policía venía siguiéndolos desde el hurto en el sector de Cabecera donde usaron las mismas motos incautadas”.

El medio Vanguardia pudo establecer con las autoridades que los tres jóvenes capturados, que provenían de Medellín, no fueron capturados por el hurto ocurrido en el restaurante de Cabecera.

Los tres sujetos, a quienes les dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga por el delito de hurto calificado, fueron arrestados tras cometer un robo en un restaurante de la carrera 28 con calle 40 de Bucaramanga el domingo.

Por el momento el hurto sigue impune mientras un grupo de la Unidad de Contra Atracos de la Sijín continúa con la investigación del caso.

 

Credito
Redacción web / Vanguardia

Comentarios