Desmovilizado de las Farc fue capturado por llevar munición en el Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Marco Aurelio Ramírez Herrera, con la munición incautada en su poder.
Contenido Exclusivo
Marco Aurelio Ramírez Herrera, conocido como ‘Marcos’, fue capturado en la calle 17 sur con calle 32 del barrio La Unión por uniformados del Cuadrante 18 de la Policía Metropolitana de Ibagué.
PUBLICIDAD

Los policías efectuaban las labores de patrullaje cuando observaron al sujeto conocido en el sector y quien vestía una camiseta azul, un pantalón camuflado, botas militares, y una gorra militar camuflada. De ‘Marcos’ se conoció que perteneció al Frente 21 de las Farc y se había acogido a la JEP (Jurisdicción Especial Para la Paz).

 

Tula cargada

 

‘Marcos’ presuntamente tomó una actitud sospechosa cuando vio a los policías del cuadrante y tiró al suelo una tula amarilla, dentro de la cual los uniformados encontraron cartuchos calibre 5.56. Al parecer, según el trayecto que llevaba, el hombre se dirigía hacia el barrio Jazmín cuando fue capturado. 

El detenido, quien señaló que labora como maestro de obra blanca, es conocido en el sector pues hace unos meses lo habían capturado por porte ilegal de armas y quedó a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por el delito de fabricación,  tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

Según los registros periodísticos en septiembre de 2016 alias ‘Marcos’ fue víctima de un atentado cuando estaba en el sector ‘El Vagón’ del barrio Jazmín. El hombre fue baleado en sus piernas, recibió un impacto en el fémur y otro cerca a la rodilla, con orificio de salida en el tobillo,  al parecer por parte de un sujeto conocido como ‘Chucky’, quien sería un reconocido consumidor de estupefacientes, por lo que para la época de los hechos se manejó la hipótesis que se trataría de un ‘ajuste de cuentas’. ‘Marcos’ fue llevado en esa oportunidad a la Clínica Tolima. 

 

Cifra

 

100 cartuchos calibre 5.56 tenía en su poder.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios