Más detalles del secuestro de un ingeniero tolimense

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El ingeniero tolimense Diego Fernando Lozano Valencia, secuestrado por las disidencias de las Farc; y Katy Alexandra Trujillo, esposa del ingeniero, en entrevista con el diario La Nación.
Contenido Exclusivo
Familia, amigos y allegados al profesional piden que se le respete la vida y elevan oraciones por su pronta liberación.
PUBLICIDAD

Gran conmoción y angustia vive la familia del ingeniero chaparraluno Diego Fernando Lozano Valencia, quien el pasado 13 de enero en horas de la noche fue secuestrado en Tibú, Norte de Santander, por integrantes del Frente 33 de las Disidencias de las Farc. Familia, amigos y allegados al profesional piden que se le respete la vida y elevan oraciones por su pronta liberación.

 

Disidencias de las Farc

 

El ingeniero Diego Fernando Lozano labora para la empresa Consultec, prestando sus servicios para Ecopetrol. En cumplimiento de sus labores fue enviado a la zona del Catatumbo para realizar labores de cierre del pozo petrolero T888 en zona rural de Tibú. Hasta el lugar llegaron sujetos armados, quienes se identificaron como miembros del grupo residual de las Farc. 

Los hombres armados procedieron a retener a Lozano, en cumplimiento de la orden de llevarse al jefe del equipo, pese a que el ingeniero tolimense tan solo es un empleado, no un hombre acaudalado. Su familia señaló que él estaba en el lugar únicamente por su conocimiento en el área y solicitaron comunicación con el grupo que lo tiene en su poder a través de la Cruz Roja Internacional, así como acompañamiento del Ministerio Público para una intermediación.

 

Lo esperan en casa

 

Desde su residencia en Neiva, la esposa del ingeniero, Katy Alexandra Trujillo, manifestó en entrevista con el diario La Nación de esa ciudad que la familia no quiere un rescate militar, pues desean proteger su vida. “Entiendan que él tiene familia, que nos hace mucha falta. Tiene dos hijos. Es una persona inocente, sin ningún tipo de conflicto. Somos gente que quiere trabajar por Colombia”, expresó Trujillo.

Según contó, los hijos de la pareja son pequeños y preguntan si su padre retornará pronto. A Lozano lo describió como un padre ejemplar, siempre pendiente de ellos. También aseguró que es una persona honesta, sencilla, que respeta las ideas de los demás. 

Asimismo, la mujer pidió a quienes tienen a su cónyuge en su poder que le brinden las garantías necesarias para que su salud no decaiga. Añadió también que todos sus familiares y amigos han iniciado una cadena de oración por el pronto retorno del ingeniero Lozano y que esperan que la solicitud de comunicación bilateral surta efecto. 

 

Dato

 

41 años de edad tiene el ingeniero Diego Fernando Lozano Valencia.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios