Atroz: sujeto asesinó a su pareja y la empacó en una maleta ¡Quedó en video!

Crédito: Captura de video / Vanguardia / El Nuevo Día.
Tras un trabajo por parte del Grupo de Homicidios de la Sijín, adscrito a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el detenido fue enviado a prisión.
PUBLICIDAD

Luego de aceptar los cargos ante un juez de control de garantías, el autor del atroz crimen fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento.

Se trata de Edwin Yesid Medina Ardila, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Medina Ardila fue capturado el pasado 14 de enero, horas después de que fue hallado el cuerpo sin vida de Julieth Jhoann Álvarez Mejía, el cual estaba dentro de una maleta que fue abandonada en la carrera 22 con calle 39 de Bucaramanga, Santander.

El capturado aceptó este domingo su responsabilidad en el crimen ante un juez de control de garantías de Bucaramanga.

En consecuencia, Medina Ardila fue trasladado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga a la espera de que otro juez determine la condena que tendrá que pagar.

 

“Yo la maté”

 

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron al medio VANGUARDIA que desde el mismo momento en el que el hombre fue capturado aceptó su responsabilidad en el crimen.

De acuerdo con las autoridades, Medina Ardila asesinó a Julieth Jhoann Álvarez Mejía porque no tenía dinero para pagarle.

El sujeto había acordado con la víctima pasar la noche, pero en vista de que no tenía plata para cumplir con el compromiso optó por asesinarla. El crimen ocurrió la mañana del viernes 14 de enero.

El hombre, de acuerdo con el material probatorio que ha sido recopilado, la asfixió y pasó el cuerpo a otra habitación. Antes de salir la arropó para que pareciera que estaba dormida.

Casi 12 horas después Edwin Yesid Medina Ardila metió el cuerpo sin vida de Julieth Jhoann Álvarez Mejía en una maleta y con la ayuda de un amigo, a quien le dijo que se trataba de escombros, la sacó de su apartamento y la dejó tirada en la carrera 22 con calle 39.

 

La captura

 

Una llamada que ingresó al Centro Automático de Despacho de la Policía en la noche del viernes, fue clave para resolver el atroz crimen de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de una maleta en la carrera 22 con calle 39 de Bucaramanga.

Mientras los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaban la diligencia de levantamiento del cadáver, la Policía se entrevistó con la persona que hizo la llamada al 123.El testigo habría asegurado que ayudó a sacar la maleta, desconociendo que en su interior había un cadáver porque el presunto homicida le dijo que se trataba de escombros.

Su relato le permitió a las autoridades llegar hasta un apartamento localizado en la calle 36 con carrera 22, a tres cuadras del sitio donde fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, donde encontraron al presunto autor del crimen.

Mediante un registro voluntario, las autoridades ingresaron al inmueble, y allí encontraron el bolso y otras pertenencias de la víctima.

 

Credito
Redacción web / Vanguardia

Comentarios